Noticias

Jarry se lleva el duelo de chilenos en Santiago



Jarry Tabilo Challenger Santiago
Jarry celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Nicolás se impuso por la vía rápida y con mucha solvencia a su compatriota Tabilo (6-3, 6-2). Era el duelo más atractivo de la jornada entre el presente del tenis chileno. Jarry se mostró muy superior y se medirá en la siguiente ronda ante el peruano Álvarez. 

El partido entre Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo debió jugarse en la jornada del martes en el Challenger de Santiago. En cambio al final se aplazó al miércoles. Ambos iban a disputar el duelo en el primer turno de la jornada. Un bonito y atractivo encuentro entre dos jugadores que junto con Garín son el presente del tenis chileno. Jarry venía de ceder ante Frances Tiafoe la semana anterior en el ATP. Tabilo por su parte fue una de las sensaciones llegando hasta los octavos de final y cayendo ante el posterior campeón, el ídolo local, Garín.

Jarry muy superior a Tabilo

Jarry comenzó sacando en el partido. Desde el primer juego empezó llevando la iniciativa. En su primer turno al resto se encontró con la oportunidad de romper el servicio ante un Tabilo que había empezado algo errático. Acertó y luego además confirmó con su servicio poniendo el 3-0 en el marcador. Desde entonces los nervios se templaron y los saques se iban consolidando. Alejandro necesitaba una rotura para intentar luchar por la primera manga. Llegaron las opciones en el saque decisivo de Jarry. Hasta tres oportunidades tuvo de quebrar y recuperar la distancia. Su rival salvó todas ellas y se acabó llevando el set.

La confianza de Nicolás iba a más. Poco batalla hubo en el segundo parcial. Sumó dos breaks consecutivos, en el tercero y quinto juego que confirmó con su servicio poniendo el 5-1. Únicamente pudo Tabilo maquillar el marcador sumando un nuevo juego. No tuvo el día Alejandro que se despidió del Challenger después de haber tenido una gran semana en el ATP en los días anteriores.

 

Facebook

Translate