Jannik Sinner regresó con todo al circuito y, luego de la suspensión, alcanzó la final en Roma donde cayó ante un muy inspirado Carlos Alcaraz. El italiano hizo un análisis de su rendimiento y se mostró muy conforme por lo hecho en la semana.
Sinner se mostró feliz por su nivel pese a perder la final en Roma
Para Jannik Sinner era toda una prueba el Masters de Roma. Luego de tres meses de inactividad producto de la suspensión acordada con la AMA por el doping, el número 1 del mundo regresaba a las pistas y todas las miradas apuntaban hacia el rendimiento que tendría. Y ni más ni menos que jugando como local, con todo el favoritismo que eso le traía.
Durante la semana, el italiano fue demostrando que más allá del tiempo fuera, el tenis seguía allí. Y así fue dejando atrás partido por partido hasta llegar a una nueva final y aumentando las cifras de una racha de victorias que se cortaría con la número 26. Después de eso, se encontró con un implacable Carlos Alcaraz que lo venció en la final y se quedó con la corona en el Foro Itálico.
Ahora, la mente de Sinner se focaliza en Roland Garros, torneo en el que intentará prolongar su seguidilla de 14 triunfos en Grand Slams, tras haberse coronado como campeón en el Open de Australia y también en el US Open del 2024. Sin dudas que aún debe mejorar para llegar a su mejor nivel, pero aun sin estar en ese punto, está claro que el de San Cándido es uno de los candidatos indiscutidos de cara a París.
Del contexto y del rendimiento mostrado en Roma habló Jannik con la prensa. En sus declaraciones se nota el entusiasmo por lo realizado, pero también las ganas de ir por más en su próximo desafío.
Las sensaciones de Sinner después de la final de Roma
“El primer set seguro que cambió un poco el juego. Pero hablando en general, estoy muy contento con este torneo. Me da confianza para jugar un buen tenis también en París. A ver qué sale ahí”, publicó el sitio web de la ATP.
“Después de tres meses, venir aquí y conseguir este resultado significa mucho para mí y también para mi equipo. Hemos trabajado mucho para estar aquí. Feliz también con mi familia y todo”.
Lo que se siente jugar en Italia con el apoyo del público
“Es algo muy, muy especial jugar aquí en Italia, en Roma. Me alientan como a un niño pequeño, el apoyo ha sido increíble. Seguro que hoy hemos visto algunas cosas que tenemos que mejorar si queremos hacerlo bien en París”.
El nivel de su tenis durante la semana
“Estoy más cerca de lo esperado en todo sentido. Ha sido una gran semana para mí. Algunos partidos increíblemente bien, otros partidos podrían haber sido mejores. Pero esto es tenis. Hay muchos altibajos”.