Jasmine Paolini ya tiene el mejor título de su carrera, después de superar a Coco Gauff en la final del WTA Roma 2025. La tenista italiana reafirma su mejoría en el último año y ya se postula como una de las grandes favoritas de cara a Roland Garros.
Paolini empieza a escribir su historia tras ganar en Roma
Jasmine Paolini consiguió este sábado diecisiete de mayo de 2025 su mayor título hasta el momento. Lo hizo en el WTA 100 de Roma, derrotando a Coco Gauff en dos sets y haciendo valer su condición de anfitriona. La tenista de veintinueve años, se mostró muy orgullosa de su progreso y quiere seguir demostrando al mundo que está hecha para ganar a las mejores. De cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, la italiana sube enteros para pensar en su favoritismo en el torneo. Después de este logro, Paolini destacó su gran juego durante toda la semana en el torneo italiano.
Su primer WTA 1000
“Es una gran felicidad tener este trofeo en mis manos. Es pura alegría: era un sueño ganar aquí en Roma. Anoche estuve bastante tranquila, la verdad. Esta mañana, obviamente, había algo de tensión, pero es cierto, de hecho, incluso estaba contenta, la verdad. El objetivo era, obviamente, salir a la pista e intentar dar lo mejor de mí, lograr esa combinación perfecta de tensión y serenidad, y debo decir que lo hice bien, porque hoy fue el mejor partido de la semana. Pero era lo que necesitaba para vencer a Gauff, quien, tras la final de Madrid, estaba de nuevo en la final aquí y, por lo tanto, estaba jugando bien”.
Favoritismo para Roland Garros
“La verdad es que no sé qué decir, no creo ser la favorita, intentaré hacerlo lo mejor posible. El año pasado me fue bien y este es otro año: iré allí, partido tras partido, con la esperanza de jugar más de uno y ya veremos qué tal va” recoge la web oficial del WTA Roma.
Gran nivel en la final
“Hoy me fue muy bien, aunque no sé si fue el mejor de mi carrera, pero sin duda fue un partido de altísimo nivel . Cometí pocos errores, me sentí bien, me moví bien, pude cubrir bien la pelota, así que sin duda es uno de los mejores partidos que he jugado. Me sentí bien, entré a la cancha y sabía que para ganar tenía que hacer una buena actuación, tenía que golpear la pelota con fuerza porque, si no, con una jugadora como ella, es complicado, así que lo sabía, pero debo decir que también empecé con bastante calma, con las ideas claras”.
“Sinceramente, estoy contenta con cómo lo manejé, porque de principio a fin mantuve la tensión alta: mi brazo fue rápido y mis piernas también”.
El secreto de su alegría en pista
“Creo que cada vez que entro en la pista intento hacerlo con alegría, pasión y también con cierta serenidad, porque para mí es importante jugar y divertirme, no tomármelo a la ligera, pero tampoco cargarme con demasiadas expectativas. He convertido mi pasión en mi trabajo y, en mi opinión, esto es una gran fortuna. Sinceramente, no sé si tengo algo más que los demás, intento darlo todo en la pista; a veces sale bien, a veces no, los demás también lo hacen, en algunas cosas son mejores que yo, pero cada uno pone sus habilidades en la pista”.
Su arsenal de habilidades
“No todos tenemos las mismas habilidades, pero yo intento poner las mías, intento luchar hasta el último punto, para encontrar otras soluciones: a veces lo consigo, a veces no, en este torneo lo he conseguido. Estoy contenta de haber involucrado de alguna manera a toda la gente del estadio: es precioso y el público… Me ayudó mucho, así que estoy feliz de haber transmitido estas emociones”.
Comparaciones con Schiavone o Pennetta
“Creo que comparar palmarés tiene poco sentido, pero hace dos o tres años ciertamente no habría esperado estos resultados. Sobre todo al principio de sus carreras, me parecían muy lejanos, pero al final estoy escribiendo mi historia y estoy contenta con cómo ha ido el último año y medio, los dos últimos años, y espero seguir así. Me lo estoy pasando genial y espero mantenerme a este nivel el mayor tiempo posible porque me da muchísima satisfacción; me gusta, lo disfruto. Me gusta jugar en estadios grandes, llenos de gente, y estoy disfrutando del momento”.
La importancia de la familia
“Sin duda, les debo mucho a mis padres: ellos, como decía mi padre, siempre me han dejado libre para tomar mis decisiones, pero al mismo tiempo siempre han estado ahí para apoyarme, así que estoy muy contenta de cómo es nuestra familia: un gran agradecimiento a ellos”.