Crónicas

Sinner elimina a Tsitsipas en Roma



Sinner Masters 1000 Roma
Sinner celebra su primer triunfo en el Masters 1000 Roma | Foto: intebnlditalia

Jannik Sinner venció a Stefanos Tsitsipas por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y avanzó a octavos de final. El griego salvó dos pelotas de partido en el segundo set pero cayó en el tercero.

Previa

Sinner, de 19 años, no tuvo un gran regreso a la actividad. Cayó en la primera ronda de la qualy de Cincinnati ante Salvatore Caruso y perdió en el debut del US Open ante Karen Khachanov tras ir dos sets arriba. Comenzó la gira sobre polvo de ladrillo en Kitzbühel y fue derrotado por Laslo Djere en octavos de final. Finalmente en la capital italiana venció a Benoit Paire en el debut.

Stefanos Tsitsipas por su parte regresó con unas buenas semifinales en Cincinnati aunque se fue con un trago amargo del US Open por el partido que perdió ante Borna Coric en la tercera ronda.

Se enfrentaron una sola vez, fue en este torneo el año pasado y Tsitsipas se llevó la victoria.

El italiano se lleva el primero

Si bien no concretó ni un saque directo (ace) Sinner tuvo un gran nivel al servicio ganando 12 de los 14 puntos en los que sacó en todo el primer set. Tsitsipas en cambio cometió tres dobles faltas y tuvo oportunidades de quiebre en contra en todos sus juegos al servicio.

El italiano se colocó con tres puntos de quiebre en el primer juego y concretó la tercera oportunidad para marcar la diferencia desde el comienzo. Pudo volver a quebrar en el tercer game pero no lo consiguió.

Con dos quiebres en los dos siguientes juegos al resto Sinner se llevó el primer set (6-1) en media hora de juego.

Tsitsipas camina por la cornisa

Ambos tenistas se mantuvieron parejos en el segundo parcial (ambos 57% de puntos con el servicio y 43% al resto) aunque fue el italiano quien quebró al inicio al igual que en el primer set y se colocó 6-1, 5-2 en el partido.

El joven de 19 años mantuvo la ventaja hasta el momento de la verdad. Cuando sirvió para partido Tsitsipas sacó esa jerarquía de jugador top10 y en su primera chance de quiebre en todo el partido logró el break para quedarse en el partido.

El griego igualó el set en su turno de servicio y volvió a quebrar el servicio del italiano para ponerse con el saque para ganar el set. En ese momento Sinner quebró nuevamente y llevó el segundo set al tiebreak decisivo.

En el desempate ambos tenistas tuvieron problemas para ganar puntos al servicio en los primeros diez puntos (cada uno ganó 4/5) aunque en la segunda mitad del tiebreak hubo un solo quiebre. El momento clave llegó cuando Sinner tuvo dos pelotas de partido aunque el griego se mantuvo sólido al servicio.

Finalmente Tsitsipas pudo cerrar el parcial en su tercera pelota de set (7-6(9)) para llevar el partido al tercero.

Jannik logra su mejor victoria

Fue en este momento en que Jannik Sinner sacó su mejor nivel. Tras perder dos pelotas de partido ante un jugador como Stefanos Tsitsipas lo esperado era que el italiano se viniera abajo mentalmente aunque nada de eso sucedió.

Sinner concretó dos quiebres de entrada para colocarse 4-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. El griego nada pudo hacer para nivelar el partido y en su primera oportunidad en el set (tercera en el partido) Jannik Sinner selló la mejor victoria de su carrera (6-1, 6-7(9), 6-2).

Es su segundo triunfo ante un tenista top10 (venció a Goffin en Rotterdam este año) y avanza por primera vez a octavos de final en un Masters 1000.

Lo que sigue

El italiano enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en tercera ronda. No tienen enfrentamientos previos.

Stefanos Tsitsipas deberá enfocarse en lo que viene, está anotado para el ATP 500 de Hamburgo que se disputará la próxima semana y considerando el poco rodaje que tiene en la superficie antes de Roland Garros es probable que decida asistir a la ciudad alemana en busca de confianza y resultados.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »