Curiosidades

Jannik Sinner, el prodigio del tenis italiano



Jannik Sinner tenis italiano
Sinner celebra un triunfo en el Challenger de Bergamo | Foto: @atpchallenger

Jannik Sinner cumple el 16 de agosto 19 años. La joven promesa italiana irrumpió en el circuito en el 2019, donde cerró su excelente temporada al ganar las Next Gen Finals en Milán. Aquí repasamos su gran temporada en la cual marcó su salto definitivo a la élite del tenis.

Una de las grandes apariciones del 2019 fue el joven italiano Jannik Sinner. Un jugador del que no se había escuchado antes, terminó reconocido como la revelación del año y dentro de los 100 mejores del mundo. Sinner ganó tres títulos de Challenger en 2019, además de lograr sus primeras semifinales ATP en Amberes. Estos grandes resultados le permitieron ubicarse en el puesto 78 a finales del 2019, luego de iniciar la temporada en el número 553.

Primeros títulos de Challenger y primer triunfo ATP

El nombre de Sinner empezó a hacer eco en el mundo del tenis luego de ganar su primer título el Challenger de Bérgamo. Con 17 años, era el jugador italiano más joven en ganar un certamen de esta categoría. Su gran ascenso captó la atención de gran parte del circuito y le permitió recibir invitaciones a torneos ATP. Fue en Budapest donde el joven italiano logró su primera victoria ATP: tras recibir un wild card, ganó en primera ronda al invitado húngaro Mate Valkusz. Si bien en la siguiente ronda perdió contra Laslo Djere, ya había demostrado ser un jugador con mucho potencial.

Primera victoria en Masters 1000 y semifinales en Amberes

Con una invitación para el Masters de Roma, Sinner demostró que estaba preparado para grandes objetivos. Luego de salvar un punto de partido, logró ganar su primer partido en Masters 1000 ante Steve Johnson. Luego caería ante Tsitsipas, pero la experiencia le ayudaría a consolidarse más adelante.

El trampolín definitivo para Sinner fue el ATP de Amberes. Recibió una invitación de parte de la organización y la aprovechó de gran manera. En primera ronda venció al polaco Kamil Majchrzak, pero el gran golpe llegaría en la siguiente ronda: victoria contra Gael Monfils, la cual significaría un gran impulso en su carrera, como el mismo lo declaró. Luego de una victoria ante Tiafoe llegaría a las semifinales, donde se topó a un inspirado Stan Wawrinka, quien lo venció en dos sets. Sinner había demostrado estar a la altura de los mejores, solo sería cuestión de tiempo su eclosión definitiva.

Next Gen Finals, su consolidación en el circuito

Clasificado como invitado, al ser el mejor sub 21 italiano, Sinner llegaba a las Next Gen Finals en su mejor momento. En la round robin, ganó sus dos primeros contra Tiafoe y Mikael Ymer. A pesar de la derrota contra Ugo Humbert, quedó en primer lugar del grupo B. En semifinales vencería a Miomir Kecmanovic para clasificar a la gran final. Con el público de su lado y una notable seguridad de principio a fin, se convertiría en campeón de las Finales en Milán tras ganar a Álex de Miñaur. Un año antes estaba presente en las finales como espectador y en la siguiente edición alzaba el trofeo. Terminaba una temporada de ensueño para el italiano, que actualmente se encuentra en el puesto 73 del ranking y seguro será una de los jugadores a seguir en el regreso de los torneos ATP.

Facebook

Translate