Curiosidades

La primera vez que Djokovic derrotó a Federer

Djokovic Federer Canadá 2007
Djokovic y Federer tras la final del Masters de Montreal 2007. | Foto: @ATPTour

Novak Djokovic surgió en el circuito dispuesto a romper la hegemonía de Roger Federer y Rafael Nadal, unas rivalidades que aún hoy continúan dejando grandes partidos y la vigente discusión de quién es el mejor de la historia. En la semana en la que se debería estar diputando el Masters de Canadá, repasamos la final de la edición 2007, donde el serbio venció por primera vez al suizo.

El actual número uno del mundo ya venía demostrando un nivel superlativo que le había permitido estar en las semifinales tanto de Roland Garros como de Wimbledon. Además, en ese mismo 2007, había conseguido su primer título de Masters Series en Miami.

Si bien Federer era el favorito al título, por haber derrotado al serbio en sus cuatro enfrentamientos previos y su condición de Nº1, Djokovic llegaba con confianza tras encarrilar buenos triunfos ante Nalbandian, Roddick y Nadal.

El partido

Un primer set muy luchado en donde terminaría prevaleciendo el serbio. Pero llevarse la manga no sería nada fácil y de hecho, tuvo que salvar seis puntos de set para luego ganar el tiebreak por 7-2. Puedo decir que este primer set fue realmente crucial, confesaría Djokovic al final del partido.

Federer sacó a relucir su mejor tenis en el segundo parcial y se lo llevaría cómodamente por 6-2 para llevar la definición a tres sets. Allí volvería la paridad del primero, pero el serbio de por entonces 20 años consiguió un break temprano en el primer juego. El suizo podría recuperarlo con su experiencia y llevar las cosas a un nuevo tiebreak. En el desempate, Djokovic volvió a marcar la diferencia para completar su triunfo.

Ganar dos desempates contra el No. 1 del mundo, probablemente el jugador más fuerte mentalmente del Tour, es otro logro. Es otro éxito, así que estoy muy, muy feliz”, declaró el serbio.

La pelea por ser el Nº1

Djokovic ya afianzado en el puesto Nº3, se mostraba tranquilo de cara a buscar el primer lugar del ranking, pero ya dejaba en claro que ese sería su gran objetivo para los años siguientes.

“Todavía queda un largo camino hasta el primer lugar del mundo para mí. No puedo decir exactamente que esté pensando en convertirme en el número uno el próximo año, en dos años. Ese es mi objetivo de por vida, ser el jugador número uno del mundo. Pero tengo mucho tiempo”.

Un objetivo que el nacido en Belgrado cumpliría finalmente tras ser campeón en Wimbledon 2011 y que lo mantiene como uno de los jugadores con más semanas en la cima del ranking. Además, actualmente se encuentra a menos de 30 semanas del récord que ostenta el propio Roger Federer.

En cuanto a sus enfrentamientos entre sí, llevan jugados 50 partidos oficiales a nivel de ATP, con 27 victorias de Djokovic y 23 del suizo. El tiempo dirá cuántas más de estas batallas podremos disfrutar.

Translate