Noticias

Jannick Sinner: «Cuando vencí a Gael Monfils en Amberes, supe hasta dónde podría llegar»

Sinner declaraciones año 2019
Jannick Sinner celebra un triunfo en el ATP Amberes | Foto: zimbio.com

Italia vive un gran momento en el mundo del tenis. Jannick Sinner es el jugador que copa todas las esperanzas del futuro tras todo lo que demostró en 2019. El italiano conversa con la página oficial de la ATP sobre algunos de sus recuerdos o los planes que tiene para triunfar en este deporte. 

Sinner cumplió una temporada 2019 de ensueño. Ganó partidos a nivel Future, Challenger y ATP quemando etapas muy rápidamente. El italiano se convirtió en un jugador al que seguían los focos en todos los torneos. Llegó el momento álgido en las Next Gen ATP Finals en Milán y ante su público.

Su entrenador, Piatti ha comparado la pasión que tiene su pupilo con la que el mismo posee como entrenador, una pasión que le ha llevado a ser coach durante 40 años. «La mentalidad de Jannik es como el deporte; le encanta el deporte» explicó. Piatti aseguró que no es fácil dedicar a un deporte toda tu vida, pero entre una de sus misiones es hacer que Sinner continúa trabajando. El joven jugador añadió que tal y como su entrenador le explica necesita y más paciencia para llegar al éxito total algo que ya ha entendido a pesar de su corta edad.

Un rápido salto de etapas

Sinner ha sorprendido mucho sobre todo por la capacidad de ir adaptándose a los diferentes niveles que existen en el circuito ATP. «Siempre estaba buscando un nivel superior, preguntándome si era lo suficientemente bueno como para vencer a jugadores en diferentes niveles: ITF Futures, Challengera y, más recientemente, el ATP Tour» añadió.

El partido ante Monfils

El italiano no es un jugador que haga muchos gestos para conectar con el público pero hasta el momento ha demostrado saber adjudicar la presión de la mejor manera como hizo ante su público o ante grandes rivales como Gael Monfils. «Una multitud puede darte energía, lo cual es muy importante para un jugador, entonces se trata de mantener la calma y no estar nervioso. Ganar el título de Bérgamo a principios de 2019, habiéndome torcido mi tobillo el año anterior, fue sin duda un detonante para mejorar nuevamente, y una vez que vencí a Gael Monfils en Amberes en octubre, supe hasta dónde podría llegar» explicó sobre ambos torneos.

Las decisiones arriesgadas

Una decisión complicada aunque parece que ha sido la acertada ha sido que Sinner vaya más rápido quemando etapas que lo que debería a su edad. «La decisión de jugar a niveles superiores a mi edad fue una gran decisión. Ciertamente seguí el camino más difícil, pero me ayudó a construir las expectativas y la presión que me puse. Sientes que necesitas ganar este partido, o este punto exacto y te excedes, pero tienes que entender el resultado y es un proceso de aprendizaje todos los días» confirmó.

El descubrimiento de Sinner

Piatti comentó la forma en la que descubrió a la gran esperanza del tenis italiano. «Estuve en Milán en un torneo y lo vi perder 6-1, 6-2, pero fue el único jugador que intentó cambiar su juego. Tenía la actitud de ganar, no solo poner la pelota sobre la red y esperar. Se notaba que estaba tranquilo y podía controlar su mente, golpeó la pelota muy bien, pero no tenía el poder» contó a la ATP.

Pasión por el tenis

«Su personalidad ahora es fuerte y, a diferencia de muchos jugadores que he entrenado, puedo hablar con él abiertamente 30 minutos después de una derrota, en lugar de esperar hasta el día siguiente. Puedo hablar con él durante seis horas sobre tenis y le encanta. No se distrae y prefiere ver partidos de Nadal-Federer, digamos, que ir al cine» explicó su entrenador sobre el gran amor que tiene Sinner sobre su profesión.

Mirando al futuro

Todavía no se le puede exigir mucho a Sinner a pesar del gran tenis y el talento que posee. «Un médico lo siguió y esperamos que crezca un poco más, alrededor de otros cuatro centímetros. Necesita jugar y trabajar, pero necesitamos encontrar el equilibrio adecuado para no presionarlo demasiado. Cuando tenga 22 o 23, estará listo para competir en los torneos más grandes» explicó sobre un futuro a largo plazo.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

El tenis es el deporte más bello que existe. Canal Tenis surgió como una oportunidad por un grupo de jóvenes que llegó con ambición a este mundo y fue creciendo poco a poco.

Ads