WTA

Jabeur a las semifinales del US Open

Jabeu Tomljanovic us open
Imagen: Ons Jabeur celebrando un punto. | Foto: WTA.

La tunecina sigue con su sueño en Estados Unidos. Ons Jabeur confirma su pase a las semifinales del US Open tras vencer a Ajla Tomljanovic en dos mangas (6-4, 7-6(4)) tras 1h43min de partido. Ahora deberá de esperar rival para conseguir acceder a la ansiada final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Todo se va terminando. Ons Jabeur contra Ajla Tomljanovic. La tunezina venía de sufrir para superar a la rusa Veronika Kudermetova y la australia fue la responsable de poner fin a la carrera de la estadounidense Serena Williams, aunque en esta última ronda vencía cómodamente a la también rusa Liudmila Samsonova. En el duelo particular entre ambas tenistas existen dos precedentes y ambos fueron llevados para Jabeur cediendo únicamente un set: 2-0 en Roma y 2-1 en Casablanca.

Un dominio que casi se complica

El encuentro comenzaba con un primer parte para la australiana Ajla Tomljanovic. Al momento habría una remontada importante de Ons Jabeur, rápidamente empataría la contienda Tomljanovic y volvería a tomar ventaja por partida doble. Con un ajustado 40-Ad, y salvando una bola de set, Ajla pondría un 5-4 esperanzador. Nada evitaría que con un contundente 40-15 Ons Jabeu cerrara la primera manga del partido. Hasta este momento ambas tenistas disfrutarían de dos roturas de servicio sobre la oponente, dejando en pequeños detalles la diferencia en este primer set.

La segunda manga comenzaría rápidamente con dos puntos consecutivos, y rotura de servicio, de Jabeur. Ajla no se quedaría corta y conseguiría el mismo parcial la contienda con otra rotura también, la segunda en su haber. No conseguiría con su servicio confirmar el break, confirmándose la rotura de una Ons que tampoco aprovecharía este factor. El 3-5 se confirmaría tras un apretado 30-40 y rotura para la australiana, quien vería cómo la tunecina le rompería el servicio con un importante juego en blanco. Ahora sí, Jabeur podría hacer efectiva su rotura de servicio para empatar la contienda.

El final estaba llegando, pero Tomljanovic no querría dejar la oportunidad de seguir en el US Open 2022. Por ese mismo motivo endosaría un 15-40 a la número cinco del mundo. Aunque Ons Jabeur no querría dejar todo para más alante con otro 40-15 para decidirlo todo en el tiebreak. En este momento decisivo se vería cómo la precisión estaba a la orden del día. Tras mucha alternancia en el marcador sería finalmente Ons Jabeur quien confirma su pase a las semifinales del US Open 2022, venciendo en sets corridos a Tomljanovic.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario