WTA

Tomljanovic pone fin a la carrera de Serena Williams

Serena Tomljanovic US Open
Serena Williams dice adiós al tenis. | Foto: WTA

Ajla Tomljanovic se convierte en la última jugadora en vencer profesionalmente a Serena Williams, tras llevarse en tres sets (7-5, 6-7(4), 6-1) en la tercera ronda del US Open. Un partido que queda en la historia del tenis, con el retiro de una de sus máximas exponentes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otro partido especial para Serena Williams, que después de dos rondas seguía evitando el retiro. La jugadora de 40 años, disputando el último torneo de su carrera, llegaba luego de superar en sets corridos a la montenegrina Danka Kovinic, y luego llevarse el duelo ante la segunda cabeza de serie, Anett Kontaveit. Serena quería convertirse en la jugadora de mayor edad en acceder a una cuarta ronda de Grand Slam.

La rival era Ajla Tomljanovic, que con sus tiros potentes y su regularidad al servicio, amenazaba con poner fin al camino de la menor de las Williams. La australiana venía con dos victorias importantes en la semana, ganando ante Karolina Muchova y ante Rodina.

Momento histórico para el tenis

Serena empezaba el partido con algunas dudas, y rápidamente cedía su servicio. Sin embargo, en el juego siguiente, la estadounidense recuperaba la igualdad. En un desarrollo muy parejo, Williams volvía a ponerse arriba con otro quiebre de ventaja, liderando por 5-3, para el delirio de todo el estadio. Cuando parecía que la jugadora local iba a cerrar la primera manga, la aussie concretaba dos roturas de manera consecutiva, para liderar el marcador por 6-5. Tomljanovic no dudó con el servicio y sentenció el primer set por 7-5.

Las sensaciones cambiaban de cara al segundo parcial, y Williams generaba mayor peligro con sus tiros, sin bajar los brazos ni mucho menos. Tomljanovic pareció relajarse un poco y con ello, perder la precisión que tanto le dió en el primer set. Serena sacaba una ventaja contundente en esta segunda manga, liderando por un contundente 4-0. Pero cuando todo se encaminaba a la conclusión del set, una mezcla entre nervios de Serena y un subidón de la australiana, le permitían recuperar ambas roturas. En un tiebreak tan ajustado como toda la manga, Williams supo salir adelante y ganarlo para llevar las cosas a un tercer parcial.

El panorama se fue oscureciendo para la tenista estadounidense, que ya perdía en movilidad, contra una Tomljanovic dispuesta a pegarle a toda bola que se le presente. La aussie logró ponerse break arriba desde el inicio, sumando una segunda rotura un rato después, con un Arthur Ashe Stadium que ya preveía el emocionante final. A pesar de los esfuerzos de Serena, Ajla sentenció su victoria con un 6-1 final. El estadio se enmudeció por unos instantes, sabiendo de la magnitud de la situación. Serena Williams deja atrás una carrera plagada de logros.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario