WTA

Errani pone fin a la andadura de Carlé en Bari

Errani Carlé WTA Bari
Errani avanza en Bari. | Foto: WTA

Lourdes Carlé dice adiós en Bari al caer ante una experimentada Sara Errani en tres sets (6-4, 0-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La aventura de Lourdes Carlé en Bari ha llegado a su fin en primera ronda. La joven argentina ha terminado sucumbiendo ante el buen hacer de una Errani que logró imponer su mayor experiencia en este tipo de encuentros para terminar llevándose la victoria en tres mangas.

Errani supera a la argentina

Carlé y Errani medían fuerzas en la primera ronda del WTA 125K de Bari con la misión de solventar un duro debut. El partido se presuponía como una batalla de solidez e intercambios exigentes desde el fondo de la pista entre dos jugadoras con un estilo muy físico y rocoso propio de la arcilla. Las cosas no empezaron de la mejor manera para la argentina, ya que empezó el encuentro viendo cómo la ex top5 se adjudicaba la primera manga gracias a su mayor experiencia y a su mejor saber hacer. Los breaks fueron constantes entre ambas tenistas durante la primera manga, aunque finalmente Errani supo hacer valer su ventaja para tomar la delantera en el encuentro.

Pese a verse un set por debajo, Carlé no se rindió y comenzó el segundo set de forma muy diferente al primero. Su solidez desde el fondo de pista fue mucho mayor, y gracias a su tenis variado fue controlando la situación y logró ir aumentando su ventaja a medida que transcurría el set. Finalmente, la argentina acabó arrollando a su rival y llevándose la segunda manga por un contundente 6-0 y dejando todo para un decisivo tercer parcial.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Lourdes Carlé en el set decisivo, y es que la mayor consistencia de Sara Errani fue marcando el ritmo del tercer set desde el comienzo. La argentina veía cómo su rival hacía cada vez más daño al resto, y eso terminó por ser decisivo en un momento en donde la transalpina logró dos breaks de ventaja que terminaron por consolidar su victoria y acabar de esta forma con la aventura de la argentina en el torneo de Bari. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario