Ons Jabeur no podrá estar presente en los torneos que se disputan en los Emiratos Árabes tanto en Doha como en Dubái.
La tunecina que ocupa el número tres del mundo Ons Jabeur no estará en los grandes torneos que se disputan en el mes de febrero. Aryna Sabalenka ya había confirmado su baja para Doha, pero en el caso de Ons son para dos perdiéndose de esta manera el primer WTA 1000 de la temporada.
Una cirugía menor
Jabeur ha confirmado mediante sus redes sociales que tiene que hacerse una cirugía menor aconsejada por su equipo médico y esto frena su mes de febrero en disputar torneos que son muy especiales para ella. Comenzó la temporada en Adelaida haciendo semifinales y después en el Open de Australia sin gozar de las mejores sensaciones, sufrió mucho en primera ronda contra la eslovena Tamara Zidansek para después caer en segunda ronda contra la tenista checa Marketa Vondrousova.
Veremos si puede estar totalmente recuperada para el segundo y tercer WTA 1000 de la temporada que serán en marzo en tierras estadounidenses. Los torneos son Indian Wells y Miami. En caso de los puntos que tenía en juego estas dos semanas eran 290. En 2022 el WTA 500 era Dubái y ahí alcanzó los cuartos de final donde después de haber ganado a Vera Zvonareva y Jessica Pegula, sucumbía contra la rumana Simona Halep. Dentro del torneo de Doha, alcanzó la misma ronda pero al haber más puntos en juego fueron 190 los que sumó. Su primera víctima fue Aliaksandra Sasnovich a la que tuvo que remontar, después sentenció a Tereza Martincova también en tres parciales pero en cuartos de final se vio superada por la estonia Anett Kontaveit.
Ons Jabeur será una baja sensible para los torneos de Doha y Dubái pese a seguir contando con un enorme plantel de jugadoras.
Ver esta publicación en Instagram