Noticias

Thiem rompe su lazo de representación con Kosmos

Thiem rompe representación Kosmos
Dominic Thiem deja de pertenecer a Kosmos Management. | Foto: ATP

Dominic Thiem hace un importante cambio en su carrera, y es que a partir de este inicio de temporada, ha dejado de ser representando por el Grupo Kosmos. El austriaco, que trabajaba con la empresa desde comienzos del 2021, tendrá a su hermano Moritz cumpliendo es rol.

Buscando relanzar su carrera en cuanto a lo tenístico, y tras dos temporadas bien difíciles, Dominic Thiem corta definitivamente su relación con Kosmos, cuya agencia de representación gestionaba su carrera desde mediados de 2021. El ganador de un título de Grand Slam comenzó su año cayendo temprano en el Open de Australia, y luego, fallando en el objetivo de que su Austria llegue a las Finales de la Copa Davis.

Un vínculo no satisfactorio

El propio Thiem le resta importancia a la administración externa de su carrera, en cuanto a lo que podría influir adentro de la cancha. Además, se anima a destacar que el vínculo con Kosmos no fue bueno para ninguna de las dos partes. «Mi gestión no me hará mejor jugador, ni encenderá el fuego en mí. No importa quién me maneje. Firmé y me rompí la muñeca cinco días después. Eso no salió bien, ni para mí ni para ellos. Lo que viene de afuera no es importante en este momento. Es importante para mí que encienda completamente el fuego. Kosmos me dijo que mi situación no cambiaría. Creo que estas son dos áreas comerciales completamente diferentes«.

Moritz Thiem, encargado totalmente de las decisiones

Sin Kosmos en el medio, para tomar las decisiones está el hermano menor de Dominic, Moritz Thiem, quien aparentemente alejado de su incipiente carrera tenística, ahora ocupa un importante rol en la carrera del ex No.3 del mundo. De todos modos, el propio Moritz comenta que ya desde hace algunos años venía haciendo esta tarea de manera parcial. «Esto no es nada nuevo para mí y he estado organizando y tomando decisiones en segundo plano durante tres años. Quiero mantener todo completamente libre de estrés y en la ruta más corta, donde solo Dominic y yo tomamos las decisiones«.