WTA

Jabeur puede con una combativa Mertens

jabeur mertens wta wimbledon
Jabeur celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wta

La tunecina ha sumado otro triunfo de mucha entidad en Wimbledon. Jabeur ha tenido que pelear pero al ser mejor en los momentos decisivos se ha llevado el partido en dos mangas (7-6(9), 6-4) para estar en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del domingo en el cuadro femenino un duelo entre Mertens y Jabeur. La belga venía a más en el torneo y en el último duelo había superado a Kerber por la vía rápida. Enfrente Ons Jabeur, que tras la eliminación de Swiatek quedaba como gran favorita al título y que todavía no había perdido ni un set en todo el torneo. Un precedente entre ambas con victoria para la belga en dos sets.

Jabeur sigue ganando

El partido comenzó con ambas nerviosas y esto se notó en los servicios. Tres roturas consecutivas de las que salió ganando Jabeur, que tras confirmar el último break se marchaba hasta el 3-1 en el marcador. En cambio la tenista belga siguió muy sólida y plantando cara desde el fondo de la pista con sus tiros profundos a la tunecina. Mertens encontró la recompensa y es que dio la vuelta al marcador para llegar a los juegos finales dominando y llevando la iniciativa. Ons aguantó la presión y se fueron al tie break. En la muerte súbita la belga llegó a disponer de cinco bolas de set, pero finalmente fue Jabeur la que por 11-9 se llevaba un primer parcial que fue una auténtica batalla y que duró más de una hora.

Jabeur volvió a salir mejor y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Otra vez Mertens tuvo la mejor reacción y es que endosó el mismo parcial para poner las tablas con el 2-2. Desde ese momento fue la tunecina la que fue por delante en el mercado y pasaba la presión al otro lado. Fue justo en el décimo juego cuando Mertens sacaba para poner el 5-5 cuando de repente un 30-40 le daba a Jabeur bola de partido. A la primera acertó y de esta manera accede a los cuartos de final confirmando que es la gran favorita al título junto a Paula Badosa.