WTA

Maria logra la heroica ante Ostapenko en Wimbledon

maria ostapenko wimbledon
Maria celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wta

La tenista germana remontó un duelo casi perdido ante Jelena Ostapenko para colarse en cuartos de final. Maria sigue con su gran torneo en Wimbledon y quiere continuar sumando victorias.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tatjana Maria apela a lo imposible para acceder a cuartos de final. La veterana tenista alemana salvó una situación límite en el segundo parcial para finalmente terminar dándole la vuelta al encuentro y acceder de esta forma a la antepenúltima ronda del torneo británico.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para la tenista letona. Los golpes planos de Ostapenko empezaron siendo algo tibios, pero poco a poco el tenis poderoso y agresivo era letona fue imponiéndose en la pista ante los reveses cortados de una María que no encontraba la forma de responder lo que le venía desde el otro lado de la pista. Ostapenko se adelantaba en el marcador al llevarse el primer set por 7-5.

Maria se apunta la remontada

La segunda manga discurrió para el mismo camino para la tenista letona. Ostapenko comenzó consiguiendo un break de entrada toma y fue administrando la ventaja a medida que avanzaba el segundo parcial. Todo parecía indicar que la letona sellaría su pase a los cuartos de final, pero en el momento decisivo afloraron los fantasmas y los nervios la traicionaron ante los golpes cortados de la tenista germana, quien consiguió salvar varias pelotas de partido para forzar la decisiva tercera manga en la hierba londinense.

El set decisivo comenzó con la tenista letona como en los otros dos sets anteriores. Rápidamente se hizo con un break que parecía confirmar sus buenas sensaciones del comienzo del segundo set. Pero nuevamente se volvió a repetir la historia de la segunda manga, y los errores volvieron a llegar por parte de una Ostapenko que no logró cerrar el partido y que le dio vida a una Tatjana Maria que no desaprovechó la ocasión para meterse en los primeros cuartos de final de Grand Slam en toda su carrera tenística y medirse a su compatriota Jule Niemeier por una plaza en semifinales.