WTA

Ons Jabeur abre paso en Wimbledon

Jabeur Parry Wimbledon
Jabeur puede con Parry. Foto: Wimbledon

La jugadora tunecina Ons Jabeur accedió a los octavos de final de Wimbledon al derrotar a Diane Parry por 6-2, 6-3 en 66 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La actual No.2 del mundo va en busca de repetir el gran torneo que hizo el pasado año donde alcanzo los cuartos de final, en esta temporada, consagrada entre las cinco mejores jugadoras del mundo, los objetivos son diferentes. Ha venido al All England Tennis Club para superar esa antepenúltima ronda que tiene como muro en un torneo ‘major’ en estos momentos. Por quinta vez en su carrera ha llegado a unos octavos de final.

Jabeur ya está en octavos

Tenía delante a una joven jugadora que va poco a poco haciendo sus pasitos pero que todavía pese al enorme talento que tiene, le queda para ser una tenista que esté en las posiciones privilegiadas del ránking. Jabeur viene con una gran andadura realizada al haber salido campeona en Berlín y superar en sets corridos tanto a Mirjam Bjorklund como Katarzyna Kawa. La francesa, por su parte doblegó a la pegadora Kanepi y la japonesa Mai Hontama.

Jabeur arrancó yendo a por todo desde el inicio. Fueron juegos luchados donde tuvo muchas oportunidades de quiebre teniendo un balance de tres de 13 oportunidades que tuvo para adelantarse al 5-0. Sirviendo por el primer parcial, llegó el primer juego para Diane en un turno al resto. Después, confirmó el break, pero no evitó que Ons se postulara como líder del primer parcial.

El segundo parcial tuvo mucha más calma en cuanto a los quiebres. Parry encontró más solvencia con el primer golpe y todo se decidió cuando llegaron los juegos de una trascendencia mayor. En esta ocasión Jabeur tuvo un 100% de efectividad para culminar mediante dos quiebres el partido ante Diane Parry en Wimbledon.