WTA

Jabeur es la primera finalista de Wimbledon

Jabeur Maria Wimbledon
Jabeur a la final en Wimbledon. Foto: Wimbledon

Ons Jabeur consiguió ser la primera tenista del continente africano en llegar a una final de Grand Slam y lo hizo al derrotar a Tatjana Maria por 6-2, 3-6, 6-1 en la pista central de Wimbledon. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Las dos protagonistas saltaban a la cancha para enfrentarse en lo que era uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva. Estaban en la jornada de, jueves de Wimbñedon dentro de unas semifinales de un torneo de categoría ‘major’. Ambas debutaban en esta ronda y además era un partido emotivo ya que las dos admitieron sentir una gran amistad por la otra jugadora. Jabeur mismo dijo que Tatjana era su compañera de barbacoas.

La tunecina comenzó rápidamente con un quiebre comandando esta primera cita de la jornada sobre la pista central. Mayor intensidad, una postura más ofensiva atendiendo en varios momentos la cinta de la red después de poder llegar a esa zona. Por parte de Tatjana no se le veía cómoda al registro que estaba ofreciendo la No.2 del mundo y cometió bastantes errores no forzados. Fueron una cantidad de 13 en los 38 minutos que duró el parcial. El segundo quiebre llegó después de un juego donde Tatjana parecía tenerlo controlado con un 30-0, donde Ons había protagonizado uno de los golpes de la jornada al llevar de bote pronto una bola que tenía pasada. Terminó perdiendo ese punto pero el juego fue suyo.

La tunecina fue entrando en una espiral de errores perdiendo la cara al partido. Perdió su servicio y aquello protagonizó en que la alemana se pudiera ir soltando más. Su juego fue haciéndose más efectivo con sus golpeos cortados y los ascensos a la red que no pudo realizar durante la primera manga. Puso en aprietos a una tenista que no sabía como poder continuar y frenar a ese juego tan incómodo propuesto por la alemana y también continuaron los errores. Un break fue suficiente para que Maria ganara por 6-3.

La segunda jugadora del ránking WTA, sacó el primer juego del tercer set, salvando un instante que siempre suele tener su dificultad tras haber perdido un parcial, y después, disminuyendo sus errores y disponiendo de mayor ritmo de fondo, alcanzó el quiebre para después confirmarlo y llegar con 0-3 al cambio de lado. La tunecina fue sumando y obtuvo otro break en el que la alemana lo vendió muy caro. Aun así, el 0-5 era un hecho.

La No.103 del mundo sacó su turno al saque pero seguidamente Jabeur no tuvo problemas para poder cerrar el duelo y llegar a la final de Wimbledon al derrotar a Maria.