Noticias WTA

Halep: “Luché mucho para llegar hasta aquí”

Halep semifinales Wimbledon
Simona Halep se explica antes de su participación en semifinales. Foto: WTA

La dos veces campeona de Grand Slam, Simona Halep, logró su pase a las semifinales de Wimbledon tras vencer en sets corridos a la estadounidense Amanda Anisimova. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tres años después de haber conseguido el título en Wimbledon, la rumana está a solo un partido de pelear para repetir la corona. Tras su victoria por parciales de 6-2 y 6-4 contra Anisimova, Halep se medirá en semifinales ante la número 23 del mundo, la kazaja Elena Rybakina. 

Las palabras de Halep tras su pase a la semifinal

Posterior a su victoria, la ex número uno del mundo expresó ante los medios de comunicación su felicidad por volver a estar en las instancias finales de este Grand Slam, destacando todo el esfuerzo que ha realizado para conseguirlo.

Para el cierre de su partido, la rumana estuvo 0-40, lo que pudo significar un 5-5 en el marcador, sin embargo, se repuso y finalmente pudo sellar la victoria. «No fue sencillo porque ella empezó a jugar sin nada que perder y a pegarle muy fuerte al final del segundo set. Pero hice lo imposible para resistir. Me exigí lo máximo que podía, tuve mucha fe en mí para salvar un 0-40 y evitar el 5-5 y logré cerrar el partido 6-4”, detalló Halep.

La rumana parte como firme favorita al título, siendo la única de las últimas cuatro competidoras que no ha perdido un solo set a lo largo del torneo. «Wimbledon es uno de mis torneos favoritos y estoy muy feliz de estar de vuelta en las semifinales. Luché mucho para llegar hasta acá, así que volver a esta ronda significa mucho para mí. Trabajé muy duro estos últimos meses y por eso quiero darme el crédito«, agregó la campeona de 2019.

Ahora, de cara a su partido contra Rybakina, Simona Halep confía en estar en plenitud física y mental para encarar el duelo de semifinales en Wimbledon y poder ganarse un lugar entre las dos mejores del torneo. «Me siento bien física y mentalmente, estoy lista para volver a jugar. Me siento preparada y concentrada para el partido de mañana».

Ads