WTA

Jabeur consigue un buen debut en Nueva York

Jabeur Brengle US Open
Jabeur debuta con triunfo en el US Open. | Foto: WTA

Ons Jabeur salió victoriosa de su partido debut en Flushing Meadows venciendo a la local Madison Brengle en sets corridos (7-5, 6-2) en su duelo por la primera ronda del US Open. La tunecina enfrentará a la wildcard Elizabeth Mandlik en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur hacía su estreno en esta edición del último Grand Slam de la temporada, con el objetivo de seguir escalando posiciones en el ranking. La tunecina defiende apenas la tercera ronda de la edición pasada, por lo que esta parece ser una buena oportunidad si logra encontrar sus sensaciones habituales. Su primera rival en Nueva York era la estadounidense Madison Brengle, que llegaba luego de alcanzar cuartos de final tanto en Vancouver como en Cleveland.

Entre ambas apenas había un antecedente, con Jabeur liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en el WTA Hobart 2020, con triunfo de la tunecina en sets corridos.

Jabeur a segunda ronda

Un comienzo de partido con más dudas que otra cosa, sin que ninguna de las dos pudiera hacer pie con sus juegos de servicio. Jabeur parecía salir con ventaja de esos intercambios, pero otra vez cedía su saque para que quede todo igualado. Luego de un juego muy extenso, Ons necesitó de seis oportunidades de quiebre para adelantarse por 6-5 en el marcador. La tenista africana ahora no iba a dudar, cerrando la primera manga por 7-5.

Nuevamente un break por lado en el inicio del segundo parcial. Jabeur encontraba una segunda rotura para ponerse 3-2 arriba y poco a poco encaminarse a la victoria. La tunecina fue consiguiendo mejores sensaciones, aprovechando las dudas de Brengle con su saque. Ons firmó un segundo quiebre para quedar realmente cerca de llevarse el triunfo. Finalmente, Jabeur sentenció la victoria con un contundente 6-2 definitorio, para dar el primer paso en esta edición del US Open.