WTA

Ons Jabeur es la primera finalista en Madrid

Jabeur Alexandrova WTA Madrid
Jabeur a la final en Madrid. Foto: MMOPEN

La jugadora tunecina Ons Jabeur consiguió el pase a la final en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al eliminar a Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-3 en 62 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran semana de Ons Jabeur persiste en el Mutua Madrid Open y consiguió alcanzar su primera final en un torneo de categoría WTA 1000. Durante la ronda de los cuartos de final, jugó un grandioso partido ante Simona Halep mostrando que estaba plenamente capacitada para poder ser la principal candidata para obtener el cetro. Por ránking, en esa antepenúltima hora lo era por entran muchos factores a la hora de cómo afrontar los encuentros. Delante tenía una oponente que venía desde la fase de clasificación y ganando partidos de mucho mérito.

Jabeur controla la cita

Jabeur volvió a saber llevar la iniciativa del encuentro. Los primeros juegos de la cita cabalgaron tranquilos con ambas siendo capaces de sacar sus turnos al saque, pero después del primer quiebre de Ons llegó el contrabreak, pero seguidamente la décima jugadora del ránking WTA capituló dos juegos consecutivos que le situaron con ventaja en el episodio.

Con el primer parcial en el bolsillo,  el segundo set fue más parejo con Ekaterina sin salirse del partido y pudiéndolo intentar. Llegó a un deuce, pero Jabeur en ese momento controló mejor los momentos y sacó el juego adelante. En el octavo juego, llego un quiebre muy trascendente que le dio el acceso para servir por el partido. Pudo concentrarse y servir a la perfección dejando la tensión de la cita por la que estaba luchando. Jabeur consiguió el acceso a la final en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al ganar a Alexandrova. A sus 27 años, buscará su segundo título en la sexta final que disputará en su carrera oficial. Tiene un bagaje negativo de 1-4 pero ya está preparada para el sábado donde se medirá a la ganadora entre Jil Teichmann y Jessica Pegula.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate