Noticias

Ivanisevic: «La voluntad de Djokovic de ser mejor es increíble»

ivanisevic voluntad djokovic mejor
Ivanisevic habla sin tapujos de su pupilo Novak Djokovic. Foto: ATP

Goran Ivanisevic reveló un concepto aterrador para el resto del ATP Tour el domingo por la noche. Después de que Novak Djokovic ganara un sexto trofeo de las Nitto ATP Finals, que igualó el récord en la historia del torneo, su entrenador atendió a los medios de comunicación.

El jugador de 35 años rompió el récord del campeón de mayor edad en la historia del torneo. Roger Federer ostentaba anteriormente ese récord al triunfar a los 30 años en 2011. Djokovic es conocido como un jugador de fondo implacable y un jugador magnífico que a menudo encuentra su mejor tenis bajo la mayor presión. Pero el servicio del serbio fue dominante el domingo ante Casper Ruud, ante quien no enfrentó punto de quiebre. Djokovic finalizó su temporada con cinco títulos, destacando su triunfo en el Pala Alpitour, su 21° major en Wimbledon y su 38ª corona ATP Masters 1000 en Roma. Según Ivanisevic, con la forma en que el deporte ha seguido avanzando, Djokovic está decidido a seguir evolucionando con él.

Djokovic será mejor

“Está practicando incluso más duro que cuando tenía 22 años. Por eso sigue siendo tan bueno y por eso seguirá siendo aún mejor. La voluntad de practicar, la voluntad de mejorar, la voluntad de ser mejor es increíble. Está cuidando su cuerpo. En mi época dejamos el tenis a la edad de 30, 31. Ya eras un viejo listo para irte. Pero ahora es increíble. Mira a Roger hace un par de años. Mira a Rafa. Míralo. Todos hablan de que sí, que vienen jugadores jóvenes. Es grandioso para el tenis. Tienes al No. 1 más joven del mundo que hizo cosas increíbles este año, Carlos Alcaraz».

«Pero mira a Novak. Todavía tiene hambre, sigue ganando torneos, jugando un tenis increíble. Ya está pensando ahora en la preparación para la próxima temporada. Su servicio fue un tiro muy subestimado a lo largo de [su] carrera. Si miras tantos partidos, hace cinco, 10 años, su servicio siempre lo salvó de alguna manera. Pero ahora es aún mejor. Ahora siempre quiere mejorar. Especialmente esta semana, tuvo un porcentaje asombroso, una precisión asombrosa del saque. Cada vez que necesitó, conectó un primer servicio increíble. Su segundo servicio es mucho mejor».

«Pero su servicio es uno de los mejores tiros de los que la gente no habla, porque tienen tantas otras cosas que se olvidan de hablar de su servicio. Tiene uno de los mejores saques. Especialmente cuando está apretado. Especialmente esta semana estuvo haciendo un servicio increíble bajo presión».

«Es un tipo que quiere mejorar todo el tiempo. Está cuidando su cuerpo. Mira cómo se mueve en la cancha, cómo se desliza. Es asombroso. Siempre es algo que ahora el mundo te ofrece para ser mejor, para mejorar. Creo que en ese caso los jugadores están jugando en una edad mucho mayor y están jugando bien. Quizás algunos de ellos estén jugando el mejor tenis. Se ven increíbles”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario