El ITF M25 de Sabadell ha vivido una intensa jornada de tenis, con partidos de mucho peso para definir a los dos finalistas del torneo catalán. Así es que el Club Tennis Sabadell ya conoce a los últimos dos jugadores del cuadro de singles, que se enfrentarán el domingo por el campeonato.
Entre el 22 y el 28 de septiembre, el Club Tennis Sabadell está viviendo una atractiva semana con el mejor tenis, celebrando en sus instalaciones este torneo perteneciente al circuito ITF y con categoría de M25. Durante esta jornada de sábado, llegaba el turno de disputar las semifinales del cuadro de singles, con la prometedora presencia del español Nico Álvarez Varona buscando su lugar en la definición, presentando a tres de los primeros cuatro preclasificados del certamen en esta instancia.
Giustino, favorecido ante la lesión de Álvarez Varona
La jornada comenzaba con el mencionado duelo que contaba con la participación del único español vigente en estas instancias, Nicolás Álvarez Varona, buscando seguir adelante con esta gran semana en Sabadell, en este caso frente a un rival de mucha experiencia como el italiano Lorenzo Giustino, máximo cabeza de serie del cuadro.
Un inicio de partido favorable para el tenista de Burgos, que lograba un quiebre en el primer juego para tomar las riendas del marcador desde temprano. Las cosas se mantenían con ese dominio de Nicolás, que hasta tendría otras cuatro oportunidades para ampliar la ventaja, que no podría capitalizar. En ese contexto que venía bien, el español sufriría una lesión en el isquiotibial, cediendo su saque, y apenas tras un juego, se vería obligado a retirarse del partido en el 4-3, sellando el pase a la final de Giustino.
Hardt batalla para tomar su lugar en la final
La segunda semifinal prometía una paridad absoluta, con el ruso Ivan Gakhov, segundo preclasificado del cuadro, como favorito en la previa, aunque enfrentando a la revelación de la semana, el dominicano Nick Hardt, que venía de dejar en el camino a Carlos Sánchez Jover en los cuartos de final. Un primer parcial muy igualado en todo momento, con el tenista latino pegando primero, casi desde el vestuario con un quiebre a favor. Tras algunos idas y vueltas en el marcador, llegaba el turno del tiebreak, y allí, Nick lograba una mínima diferencia para llevarse esa primera manga.
Una tónica similar para el segundo parcial de este partido, aunque en este caso era el ruso quien llevaba la delantera parcialmente en el score, pero con un Hardt que recuperaba la paridad de manera inmediata luego de ceder su servicio, en dos oportunidades. Un mismo desenlace en un tiebreak, y allí, si bien el dominicano tomaba un 4-1 de ventaja, Gakhov lo revertía para firmar un 7-4 y llevarse este parcial.
Ya en una sintonía de batalla absoluta, iniciaba la tercera manga. El propio tenista latino marcaba rápidas diferencias favorables en este set, con dos roturas que le daban un 4-1 arriba, y si bien Gakhov descontaba en los números, se mantenía al frente de la historia. Finalmente, Hardt sentenciaría su pase a la final con un 6-3 definitorio.