ITF

ITF Gran Canaria: Rus y Kaitlin Quevedo se citan en una final soñada

itf gran canaria: rus y kaitlin quevedo se citan en una final soñada
Arantxa Rus golpeando una derecha en el ITF Gran Canaria | Foto: Mediapress Global

El ITF W100 DISA Gran Canaria disfrutará de la mejor final posible. La primera cabeza de serie y una tenista canaria lucharán por el título en 2025. En la jornada del sábado también se disputó la final en la modalidad del dobles.

Cuadro ITF Gran Canaria 2025

El Club Conde Jackson de Maspalomas (Gran Canaria) estaba preparado para su jornada de sábado. Un día con presencia de numeroso público y es que se esperaba una gran jornada por delante. Era el penúltimo día de competición en el que se iban a jugar las dos semifinales de individuales y la final de dobles. Además en una de esas semifinales había presencia local y es que estaba en liza por el título la canaria Kaitlin Quevedo.

La primera cabeza de serie accede a la final

La primera semifinal enfrentaba a Arantxa Rus contra Werner. La primera cabeza de serie contra la sexta. Dos jugadoras que habían tenido grandes sensaciones durante toda la semana y que solamente habían perdido un set en sus encuentros anteriores. Un primer parcial que comenzó parejo y que tuvo muchas roturas de servicio. Tanto fue así que hubo seis en total. La neerlandesa llegó a mandar con el 5-3, pero no pudo firmar el set antes del tiebreak. En la muerte súbita le costó, pero por fin, a la octava bola de set, cerraba el puño y se llevaba la primera manga tras más de una hora.

Nada iba a cambiar en el segundo set y es que continuaron las roturas. Otro parcial que también fue una auténtica batalla y que superó la hora de duración. Otra vez iban a la muerte súbita y nuevamente la experiencia y el buen hacer de Arantxa Rus, quien se mostró con mucha confianza y valiente en los momentos importantes le acababan dando por un doble 7-6 el acceso a la gran final.

Kaitlin Quevedo a un paso del título

Más expectación había en ese segundo duelo con la presencia de la canaria Kailin Quevedo. La joven local había llegado al torneo tal y como ella dijo con el objetivo de terminar la semana con el título y estaba dos pasos de hacerlo. Ahora le tocaba medirse ante la gran revelación de esta edición, Ovcharenko, una jugadora que venía exhibiendo un gran nivel.

Kaitlin Quevedo comenzó tranquila y muy segura de sí misma, sin esos nervios y esa presión de tener que jugar en casa. Siempre llevó la iniciativa en el marcador y tras el 2-2 empezó a mostrar su mejor tenis. Gracias a un doble break se marchaba hasta el 6-2 y daba un golpe sobre la mesa. Un fantástico inicio de segundo set le hacía escaparse hasta el 3-0 y de esta manera empezaba a encarrilar el triunfo. Ovcharenko siguió peleando y tuvo una gran actitud, pero esta vez no dio con la tecla y Kaitlin Quevedo, a la tercera bola de partido por 6-3 certificaba su pase a la final del domingo.

Kempen y Siskova campeonas del dobles

En la modalidad del dobles llegaba la gran final, esa que enfrentaba a las primeras contra las segundas cabezas de serie. La belga Kempen y la checa Siskova contra la británica Brooks y la de Hong Kong Chong. Un encuentro que empezó muy decantado para las primeras cabezas de serie. Kempen y Siskova se marchaban hasta el 4-0 en el casillero. Sus rivales recordaban distancias, pero por 6-2, la belga y la checa empezaban a acercarse al título.

Un gran inicio de segundo set daba alas a Brooks y Chong, ya que se escapaban hasta el 3-0 y se acercaban a forzar el supertiebreak. Entonces Kempen y Siskova, sacaron a relucir su mejor versión y tras seis juegos consecutivos, con un triple break, por 6-3 lograban alzarse con el título de la mejor forma posible para ser las nuevas campeonas de dobles en el ITF W100 DISA Gran Canaria 2025.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads