ITF

J.Castillo: «Cid Hiaya apuesta por el tenis y el futuro»

Cid Hiaya apuesta tenis
JCastillo patrocinador principal del ITF Baza | Foto: Cid Hiaya

Javier Castillo es el gran patrocinador de la primera edición del ITF W15 Baza. Su marca sirve de gran ayuda para el torneo y lleva años apostando por el tenis y eventos deportivos en Baza. Catalana Occidente y JCastillo seguros son gran parte del éxito del torneo. Javier Castillo no tiene y quiere seguir creciendo con el torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La apuesta por el ITF Baza

«Ya llevábamos con IBP en el circuito nacional tres años apostando por el tenis. Yo decidí en principio como modo de promocionar la marca. Luego ya llega un momento en el que la marca es importante pero más aún es la aportación a mi entorno, a la sociedad«.

«Ya van a ser 30 años los que llevo en Baza aquí con la agencia. Yo hice una apuesta por esta compañía y esta actividad, pero el público y la sociedad bacetana y su comarca me han correspondido muchísimo. Por eso cuando alguien me propone una ayuda para un evento deportivo, ya sea equipos o individual yo siempre he querido estar ahí como agradecimiento a la buena recepción que tienen mis planteamientos de seguros y finanzas«.

El salto al circuito internacional

«Estamos en un evento internacional. Cuando Manolo abre las puertas a que el club de tenis Cid Hiaya pueda acoger eventos importantes yo me vuelco totalmente. Cuando en un primer momento da el paso de ser parte del circuito IBP yo estoy encantadísimo porque consideraba que ese era el entorno en el que ya se podía dar ese salto hacia un reconocimiento social de la marca y una contribución por la marca hacia la sociedad«.

«Cuando estamos en el circuito IBP es Manolo el que deja ver la posibilidad de organizar un ITF. Yo personalmente me lanzo y me ilusiono por este nuevo torneo«.

«También tengo la pasión por el tenis personal, una pasión mía como aficionado. También estoy federado, estoy jugando con el club en la liga andaluza de tenis«.

Relación con el club

«Yo no era socio de este club de tenis, era de otro aquí en Baza. El problema es que cuando empiezo a organizar eventos deportivos en el otro club con una gran dotación en premios para los jugadores que también tenía como objetivo ayudarles en su carrera se empieza a quedar corto. Llega un momento en el que las instalaciones deportivas se quedan cortas al ser un club social. En ese momento Manolo Navarro contacta conmigo y me ofrece ser patrocinador de la Gala General del Deporte. A raíz de ahí tomamos contacto y en Cid Hiaya se apuesta por el tenis y por el futuro«.

«Cuando llega Manolo a la directiva y ve que apuesto por los torneos con una dotación económica quiere seguir creciendo. Es cierto que no es por mí solo, sino que también Catalana Occidente acepta el reto de formar parte de todos los patrocinios que yo acepto aquí en Baza. De la mano de ellos, con una ayuda, con dotación económica por parte de Catalana más la mía propia es la que permite que hagamos cosas importantes en la ciudad«.

«Hace cuatro años firmamos un contrato con la marca en el que yo hago una aportación en un porcentaje de todo el presupuesto que viene a parar al tenis. Manolo entonces ve la posibilidad de hacer un acuerdo entre las dos firmas y se establece una simbiosis muy interesante«.

El futuro del torneo

«Hay más ilusión que vértigo. Junto a Manolo somos dos grandes soñadores y personalmente no me da vértigo. Soy un hombre de retos. Cuando algo se pone encima de la mesa y se está dispuesto a trabajar por conseguirlo no tengo miedo. Yo voy para adelante con Manolo y haremos grandes cosas«.

«Creo que con este torneo ha nacido una filosofía o conciencia colectiva muy importante, que es la visión del empresariado de lo bueno y positivo económicamente que es para la ciudad traer eventos de cualquier tipo, pero en lo deportivo Baza tiene mucho que decir. Hay mucha afición, muy buenos deportistas y tenemos mucho recorrido«.

«Si nos unimos en el sector privado los que apuestan por esta manera de vivir y crear va a ser genial. No va a haber quién nos pare ni siquiera como ciudad. Por eso digo que no tengo vértigo. Se pueden hacer grandes cosas«.