Marina Stakusic ha sido la tenista que ha podido quedar campeona en el ITF W25 de Valladolid en el torneo sobre pista dura al aire libre.
Stakusic alza su primer título profesional
La joven canadiense de 18 años, Marina Stakusic consiguió alzar el primer título de su carrera deportiva. Lo ha hecho en el Open de Castilla y León en la localidad española de Valladolid. Una prometedora jugadora del tenis canadiense que desde enero hasta el mes de julio no estuvo compitiendo y cuando regresó lo hizo con una invitación en el WTA 1000 de Canadá para la fase previa. Después de esa aventura, vino para España para primero competir la pasada semana en Vigo donde alcanzó los cuartos de final. En Valladolid, sin embargo, ha podido gozar de levantar su primer título como profesional.
Ha sido una gran semana donde llegó a la final sin haber perdido un parcial. Sin embargo, en la final tuvo que remontar para que en dos horas y 14 minutos, se pudiera imponer a la rusa Anna Kubareva mediante un 3-6, 7-5, 6-3. Con lo cual, se pudo vivir una final ajustada con emoción y con dos grandes jugadoras. Además, el torneo ha podido vivir la presencia de una de las tenistas que aspira a que los próximos años pueda gozar de una posición elevada dentro del ránking WTA. Para ella, siempre será Valladolid un lugar muy especial ya que fue la primera de las varias que se esperan si continúa por este recorrido.
Durante estos días donde sin ningún parcial se presentó en la lucha por el título, comenzó derrotando a la serbia Mihaela Djakovic. Después, sería la verdugo de la tenista española Eva Guerrero donde después de un primer set que finalizó en el tie-break, cosechó después un 6-2, En los cuartos de final, pudo con Alexandra Bozovic y el sábado en las semifinales confirmó su acceso a la final contra Olga Helmi.