Noticias

Isner supera a Rublev y llega a cuartos en Toronto

Isner Rublev ATP Toronto
Isner se mete en cuartos del National Bank Open. | Foto: ATP

El tenista estadounidense superó a Rublev por la vía rápida (7-5, 7-6(5)) en su enfrentamiento por la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto. Isner jugará en cuartos de final frente al ganador del cruce entre Frances Tiafoe y Gael Monfils.

Andrey Rublev, el cuarto cabeza de serie del torneo, buscaba llegar a estar nuevamente entre los ocho mejores de un Masters 1000 por cuarta vez en la temporada, algo que logró en Miami, Montecarlo y Roma. El ruso tuvo un sólido debut en territorio canadiense ante un complicado rival como Fabio Fognini, consiguiendo su primera victoria histórica en el certamen.

Por su parte, el gigante de Carolina del Norte venía con dos presentaciones previas en el torneo, superando tanto a Alejandro Davidovich como a Cristian Garín. John Isner llegaba con una racha de siete triunfos de manera consecutiva, dado que levantó el título en Atlanta hace una semana. A pesar de haber no haber jugado tan regularmente durante estas temporadas en pandemia, el norteamericano de 36 años está demostrando seguir en vigencia a base de buenos resultados.

Isner gana en sets corridos

Por el nivel que venía mostrando Isner en las pistas rápidas de Toronto, el partido representaba un duro desafío para Rublev, que si bien era favorito, sabía que iba a necesitar estar muy afinado con su servicio para mantenerse en juego. A pesar de los esfuerzos del ruso, John atacaría constantemente a la devolución, poniendo siempre incómodo a su rival. Ya en el 3-4, Rublev necesitó salvar tres puntos de quiebre. Pero esa insistencia le valdría al estadounidense para luego sí concretar el break en el fundamental doceavo juego, cerrando la historia por 7-5. Para ese entonces, la frustración del moscovita ya salía a flor de piel.

La paridad continuaría en la segunda manga, con un Rublev que poco a poco parecía serenarse y afrontar con mayor tranquilidad sus juegos al servicio. El propio ruso llegaría a tener un 0-40 y un break point extra en el séptimo game, para poder lograr su primer rotura del partido. Sin embargo, dejando poco para hacer a su rival, Isner salió ileso con su saque, generando nuevos enojos de ruso. Sin que aparecieran más quiebres, llegaría el momento del tiebreak. Allí prevaleció el norteamericano, para avanzar a cuartos en el torneo.

Translate