Andrey Rublev supera a Fabio Fognini (7-6(4), 6-3), y jugará los octavos de final del Masters 1000 de Toronto 2021. El ruso firma un gran partido, que pudo complicársele por momentos, y espera a John Isner en lo que se prevé un durísimo partido para el ruso en los octavos de Canadá.
Andrey Rublev y Fabio Fognini se encontraban en uno de los grandes partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto 2021, en el que suponía el noveno enfrentamiento oficial entre ruso e italiano. Pese a un Head to Head favorable a Fabio por 5-3, el ruso partía como claro favorito para avanzar a la tercera ronda en su debut en Toronto, después de su medalla de oro en dobles mixto en Tokio 2020 junto a Anastasia Pavlyuchenkova.
Rublev, cabeza de oro
El comienzo del partido traía paridad y buenos juegos al servicio por parte de cada uno, en la línea de lo que se esperaba en el partido. Fognini transformaría la tercera opción de break que iba a tener, para colocarse 4-2 arriba; pero Rublev le devolvería la rotura de inmediato. Sin mayores complicaciones se veían abocados a un tiebreak, que definiría la consecución del primer set en favor de Rublev por 7-4 en el desempate, ganando los últimos tres puntos del mismo.
En el segundo set, el partido tendría menos historia. El inicio volvió a traer paridad, pero una única rotura, en el octavo juego del parcial, iba a acabar con las esperanzas de Fognini. El italiano cedía, y Rublev sacaba y no fallaba con 5-3, cerrando el partido con un 6-3. Después de este triunfo, el ruso se enfrentará a un John Isner que viene en forma, y que ha derrotado en tres mangas a Cristian Garín en los dieciseisavos de final de Canadá.