Noticias

Rublev pasa el examen de Fognini en Toronto

rublev fognini toronto 2021
Andrey Rublev sigue adelante en Toronto. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev supera a Fabio Fognini (7-6(4), 6-3), y jugará los octavos de final del Masters 1000 de Toronto 2021. El ruso firma un gran partido, que pudo complicársele por momentos, y espera a John Isner en lo que se prevé un durísimo partido para el ruso en los octavos de Canadá.

Andrey Rublev Fabio Fognini se encontraban en uno de los grandes partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto 2021, en el que suponía el noveno enfrentamiento oficial entre ruso e italiano. Pese a un Head to Head favorable a Fabio por 5-3, el ruso partía como claro favorito para avanzar a la tercera ronda en su debut en Toronto, después de su medalla de oro en dobles mixto en Tokio 2020 junto a Anastasia Pavlyuchenkova.

Rublev, cabeza de oro

El comienzo del partido traía paridad y buenos juegos al servicio por parte de cada uno, en la línea de lo que se esperaba en el partido. Fognini transformaría la tercera opción de break que iba a tener, para colocarse 4-2 arriba; pero Rublev le devolvería la rotura de inmediato. Sin mayores complicaciones se veían abocados a un tiebreak, que definiría la consecución del primer set en favor de Rublev por 7-4 en el desempate, ganando los últimos tres puntos del mismo.

En el segundo set, el partido tendría menos historia. El inicio volvió a traer paridad, pero una única rotura, en el octavo juego del parcial, iba a acabar con las esperanzas de Fognini. El italiano cedía, y Rublev sacaba y no fallaba con 5-3, cerrando el partido con un 6-3. Después de este triunfo, el ruso se enfrentará a un John Isner que viene en forma, y que ha derrotado en tres mangas a Cristian Garín en los dieciseisavos de final de Canadá.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate