Noticias

Las invitaciones para el ATP de Rotterdam



Invitaciones ATP Rotterdam 2021
Jannik Sinner disputará el ATP de Rotterdam nuevamente. | Foto: @ATPTour

El ATP de Rotterdam ya confirmó sus cuatro wildcards para la edición 2021 del certamen. El torneo dirigido por el exjugador Richard Krajicek, contará con un cartel de lujo, liderado por seis Top 10, entre los que aparecen Nadal, Medvedev y Tsitsipas. 

Esta vez la organización del ABN AMRO World Tennis Tournament eligió no darle invitaciones al cuadro principal a jugadores neerlandeses, como suele hacer, y prefirió seguir aportando nivel al evento. Sumaron otra presencia entre los mejores diez de la actualidad, un multicampeón de Grand Slam, un ex No. del mundo, y una de las mayores promesas del deporte.

Alexander Zverev

El tenista alemán, actualmente No.7 del ranking mundial, hizo su debut en el evento, en 2015, también mediante una invitación con sólo 17 años de edad. En ese primer partido, cayó en sets corridos ante Roberto Bautista. A laño siguiente, otra vez como invitado, se las arregló para llegar a los cuartos de final, pudiendo derrotar a Gilles Simon en el camino.

Andy Murray

El británico comenzó sus participaciones en el torneo neerlandés en 2008, y rápidamente logró llevarse el título en 2009, cuando ya era segundo preclasificado. En su camino victorioso, el británico superó a buenos nombres como los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic, antes de vencer a Rafael Nadal en la final. Su última vez en Rotterdam fue en 2015, cuando perdió en los cuartos de final ante Gilles Simon.

Jannik Sinner

Su primera y única aparición en los Países Bajos fue en la última edición, en 2020. Allí también recibió una invitación, y derrotó a un favorito como David Goffin, antes de caer ante Pablo Carreño en cuartos de final. El italiano llega al torneo en pleno ascenso, luego de conquistar últimamente sus dos primeros títulos ATP.

Kei Nishikori

El japonés vuelve a Rotterdam tras dos años, en lo que fue su única presentación allí. En 2019 fue el máximo preclasificado del evento y alcanzó las semifinales superando a Herbert, Gulbis y Fucsovics, previo a quedar eliminado con Stan Wawrinka. Nishikori buscará recuperar su nivel para volver a sumar ubicaciones en el ranking y evitar rivales tan complicados desde las primeras rondas en todos los torneos.

Facebook

Translate