Noticias

Daniil Medvedev: “Estoy feliz de esta racha de 20 victorias”



Daniil Medvedev racha victorias
Medvedev y Zverev en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Daniil Medvedev llega a la final de Abierto de Australia con una racha de 20 victorias consecutivas. Un total de 12 de esas 20 han sido ante jugadores Top 10.

Última derrota

Muchas eran las dudas con respecto al ruso quien, tras un gran 2019, no venía teniendo una gran temporada 2020 e incluso no se ubicaba entre los ocho tenistas que más puntos sumaron en el total del año. Daniil accedió a los cuartos de final del ATP de Viena tras superar a Jason Jung y Vasek Pospisil para citarse con Kevin Anderson.

En aquel encuentro el sudafricano superó al finalista del US Open 2019 en dos sets y Medvedev se ponía rumbo a París con la cabeza puesta en darle la vuelta al asunto. Ni en sueños imaginó todo lo que vendría luego.

Las 20 victorias consecutivas

Con los títulos en París Bercy y el Torneo de Maestros en Londres bajo el brazo cerró el 2020 Daniil Medvedev comenzando esta racha de victorias. El ruso continuó en esta senda en la ATP Cup representando a Rusia y obteniendo el campeonato junto a Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy.

Tras la competencia por equipos el moscovita se presentó en el Abierto de Australia arrasando ante sus rivales a excepción de uno solo, Filip Krajinovic quien curiosamente es el mejor amigo de Novak Djokovic en el circuito. Tras superar a Stefanos Tsitsipas en las semifinales Daniil alcanzó la 20° victoria consecutiva siendo tan solo el sexto tenista activo en lograr semejante marca tras Federer, Nadal, el mismo Djokovic, Murray y Del Potro.

Es duro mantener este momento desde Londres a Melbourne. Está la pretemporada entremedias. Estoy feliz de seguir manteniendo mi juego en lo alto. Esta claro que, de cara a la confianza, cuando ganas a todo el mundo, es genial, porque creo que la gente empieza a tenerte un poco de miedo. A la vez, habrá quien tenga aún más ganas de ganarte. Es una situación complicada, pero estoy feliz de esas 20 victorias” confesó el actual finalista del Abierto de Australia en la previa del partido más importante de su carrera, hasta el momento.

Un dato realmente increíble es que en esas 20 victorias acumula 12 ante jugadores Top 10 venciendo además a todos los miembros a excepción de Federer (inactivo desde hace 13 meses) y él mismo lógicamente. “Es una lástima que no esté jugando, me encantaría enfrentarlo. Es un privilegio jugar contra él, Rafa o Nole” lamentó el ruso.

Por la gloria en Melbourne

Sin lugar a dudas Daniil Medvedev llega con esta racha de victorias al partido más importante de su carrera. Si bien ya jugó una final de Grand Slam (también luego de varios triunfos consecutivos) en esta ocasión arriba a la final del Abierto de Australia sabiendo que además de poder conquistar su primer título grande podrá acceder a la segunda posición del ranking ATP con muchas posibilidades de pelear por ser el mejor jugador del mundo en los próximos meses.

En cuanto a la final en sí misma puede convertirse en el primer ruso campeón en Australia tras 16 años (Safin en 2005) y en cuanto a la cuestión del ranking podría ser el primer jugador por fuera del Big 4 (Federer, Nadal, Murray y Djokovic) en colocarse número 2 del mundo desde que Lleyton Hewitt lo hiciera en julio de 2005. ¿Será un antes y un después en la historia del tenis? Eso dependerá de Djokovic y Medvedev.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate