Noticias

Andy Murray estará presente en Rotterdam

Andy Murray ATP Rotterdam
El escocés jugará el ATP 500 de Rotterdam. | Foto: @ATPTour

Andy Murray recibió la última invitación para disputar el ATP 500 de Rotterdam. El británico, actualmente fuera del Top100, volverá a competir en el torneo neerlandés luego de seis años. El exNo.1 del mundo ya estaba confirmado para jugar la semana próxima en Montpellier.

La organización del ABN AMRO World Tennis Tour confirmó que el jugador nacido en Dunblane sería parte del cuadro en la edición 2021, que tendrá una extraordinaria cartelera con seis Top 10 confirmados. Los otros tres wildcards serán para otros tenistas de gran rendimiento como Alexander Zverev, Kei Nishikori y Jannik Sinner. Además, también se presentará el vigente campeón, Gael Monfils, aunque hoy lejos de aquel nivel.

Luego de no poder viajar para jugar la gira australiana, Murray viene de tener una muy buena semana en Biella, alcanzando la final de un Challenger allí. Antes de ir a los Países Bajos, el escocés competirá también en el ATP de Montpellier, donde también fue invitado.

Las participaciones de Murray en Rotterdam

El británico hizo su primera aparición en el torneo en 2008, llegando como sexto preclasificado pero cayendo eliminado en su debut ante el local Robin Haase. Al año siguiente cambiaría rotundamente la historia, al conseguir una semana casi perfecta y terminar llevándose el título. En esa edición 2009, Murray superó a nombres como Ivan Ljubicic, Andreas Seppi y Mario Ancic, antes de derrotar a Rafael Nadal en la final.

Luego de esa participación, recién volvió a jugarlo en 2011, siendo otra vez sorprendido en la primera ronda, en este caso por el chipriota Marcos Baghdatis. En 2014 también llegó como segundo favorito, y si bien pudo ganar dos partidos, perdió en cuartos frente a Marin Cilic. Un resultado idéntico el que tuvo al año siguiente, perdiendo en esa instancia ante Gilles Simon. Hasta hoy, esa fue la última vez del británico en Rotterdam.

Translate