Noticias

Hurkacz acaba con Murray en el ATP Cincinnati

Hurkacz Murray ATP Cincinnati
Hurkacz celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El polaco puede sumar otra victoria en un duelo en el que tuvo que sufrir y vencer a un buen rival. Hurkacz ganó en sets corridos a pesar de que tuvo que levantar bolas de set en contra en la primera manga (7-6(4), 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Carreño. Buena imagen de Murray que sigue trabajando por intentar volver a la élite del tenis mundial. 

Duelo interesante el que esperaba entre Hurkacz y Murray. El británico quería aprovechar la invitación que le había otorgado el torneo de Cincinnati y llegar lo más lejos posible. Andy había debutado con un triunfo y buenas sensaciones ante Gasquet. En el otro lado el polaco venía de superar en tres mangas a Davidovich. No había ningún enfrentamiento entre ambos y el favorito parecía el polaco pero Murray y su talento no querían ser menos en uno de los partidos estrella de la jornada del miércoles.

Hurkacz puede con una buena imagen de Murray

Intensa, bonita y competida fue la primera manga que tuvo que decidirse en el tie break. Murray empezó dominando con su servicio y hasta el dos iguales no hubo ninguna alternativa al resto. Fue en el quinto juego cuando el polaco aprovechó una de sus dos oportunidades y tomaba las riendas en el marcador. Rápidamente el británico se repuso y con un contra break en blanco ponía nuevamente las tablas. El público estaba ilusionado con Andy porque estaba jugando a un gran nivel. Incluso llego a tener en el décimo juego dos bolas de set al resto pero no pudo aprovechar ninguna. Finalmente se fueron al tie break y aquí Hurkacz gracias a su servicio se llevó la primera manga y daba un golpe sobre la mesa después de que Murray lo hubiera tenido muy cerca.

El problema ahora para el ex número uno del ranking masculino podía ser el bajón físico y anímico. Hurkacz empezó mandando con su servicio y de esta manera la presión pasaba una y otra vez para Andy. El escocés no bajaba los brazos y buscaba tomar la iniciativa lo antes posible. Tuvo la opción en el quinto juego con una bola de break pero no lo consiguió. Poco a poco se le iban escapando más oportunidades. Tras el 4-3 llegaban los momentos decisivos y Murray notaba la presión. El octavo fue un juego largo en el que Hubert sabía que estaba ante la gran oportunidad y a la cuarta bola de rotura llegó el break. Ya con el 5-3 y el servicio en sus manos no falló y eliminó a un Murray que ha dejado una muy buena imagen en el torneo. estadounidense.

 

Translate