Noticias

Pella sigue soñando y eliminó a Fognini en ATP Cincinnati

Pella Fognini ATP Cincinnati
Guido Pella sigue firme con su sueño y se instala en la tercera ronda del ATP Cincinnati | Foto: Western & Southern Open

El tenista argentino Guido Pella, que tuvo un formidable regreso al circuito tras vencer a David Goffin en la primera vuelta, venció en un impecable partido al italiano Fabio Fognini por 6-2, 7-5 tras 1h30m de juego por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. En la tercera rueda, espera por el sudafricano Lloyd Harris o el alemán Alexander Zverev.

Guido Pella tuvo un triunfante regreso al tour con una gran victoria sobre el belga David Goffin en el primer día del Western & Southern Open. Más allá de ser una victoria. fue algo más que eso para el argentino que en su cuenta de Instagram escribió: “Este partido significa el mundo para mi y lo voy a disfrutar todo lo que pueda“. En un 2021 esquivo, con lesiones, infección de covid, perdida de ranking y de confianza, y un efecto en lo mental que lo llevó a pensar en dejar de jugar por este año. Sin embargo, el bahiense llegó a Ohio con intenciones de sumar tiempo en cancha, pero ya está en la tercera ronda.

Por el otro lado, Fabio Fognini llegó a Cincinnati luego de tener una dura batalla fisica ante Jan-Lennard Struff en la primera ronda de Toronto, y seguidamente cayó ante Andrey Rublev en donde tuvo sus chances, pero no las aprovechó. Ya en Ohio, sacó del cuadro al siempre complejo Nikoloz Basilashvili para instalarse en la segunda rueda. Un andar parejo en 2021 para el italiano con 20 triunfos y 18 derrotas, aunque su tenis siempre es peligroso para cualquiera.

Seis veces chocaron en el circuito, en cuatro triunfó el italiano, dos fueron para el argentino. La última vez fue este año en el ATP de Geneva con victoria para el tano por 6-2, 6-2.

Pella contundente para superar a Fognini

Guido Pella tuvo un primer set muy prolijo, hizo muchos méritos, jugó un tenis sin desentonar y aprovechó sus chances para quebrar en dos oportunidades. Asimismo, el argentino escapó de dos games iniciales un tanto apresurado, pero que el servicio lo solucionó. Así, el bahiense cerró el set por 6-1 en 27 minutos.

Lanzado y envalentonado, Guido Pella arrancó con ruptura sobre el saque de su rival y luego confirmó para imponerse 2-0 en el segundo parcial. Sin embargo, Fabio Fognini tuvo una gran reacción, recuperó el quiebre y se colocó 3-2 para dar vuelta el score. En el sexto game, el argentino sufrió los embistes del italiano y logró escapar de un break point, lo que pudo haber sido definitivo para el set. Pero, a partir del séptimo juego el que más generó fue Guido, siendo vertical, presionando con sus golpes y acumulando chances de quiebre. Finalmente, llegó en el undécimo la ruptura y luego, sufriendio, selló un triunfazo por 6-1, 7-5 en 1h30m de partido.

El argentino espera por el sudafricano Lloyd Harris o el alemán Alexander Zverev en la tercera ronda del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate