Noticias

Murray supera a Gasquet en el Masters 1000 de Cincinnati

Murray supera a Gasquet en el Masters 1000 de Cincinnati
El escocés avanza en Cincinnati. | Foto: ATP

2 min de lectura

El escocés derrotó al francés Richard Gasquet en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Murray deberá esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá del partido entre Hubert Hurkacz y Alejandro Davidovich.

Andy Murray hacía su retorno a la competencia tras su experiencia en Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda (cayó ante Denis Shapovalov). El británico ex No.1 del mundo dio muestras de estar en buena forma desde lo físico, algo que ha buscado constantemente desde esas molestias de cadera y las múltiples operaciones posteriores, aunque sigue buscando recuperar terreno desde lo tenístico.

Por su parte, Richard Gasquet llegaba con algo más de ritmo en estas pistas, al haber tenido que superar la qualy. En la fase previa dejó en el camino a Fernando Verdasco y Jaume Munar, en sus primeros partidos en la superficie tras varios meses. Anteriormente, había regresado a una final ATP en Bastad, donde cayó a manos del español Carlos Alcaraz.

Murray se lleva el duelo de experimentados

El partido contaría con la aparición de una copiosa lluvia desde el momento en que los jugadores saltaron a la cancha, que los obligó a esperar unos minutos hasta poder iniciar el duelo. Interesantes cruces con duelos de revés y puntos largos, en toda esa primera manga. Murray fue quien logró concretar el primer quiebre en el 3-2, para marcar una diferencia importante en el marcador. Cuando parecía que todo se iba a definir con esa tendencia, Gasquet recuperó el break para ponerse 4-5. Sin embargo, el escocés nuevamente se quedó con el saque del francés para también anotarse el primer parcial a su favor.

El segundo set traería paridad absoluta, sin poder marcar desniveles en los números. Murray seguía muy enfocado en sus juegos de servicio, pero no lograba encontrar esas sensaciones con la devolución. Ese ansiado quiebre llegaría en el clave décimo game, para que así Andy cierre su triunfo con un doble 6-4.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads