Crónicas WTA

Pegula, Gauff y Collins a segunda ronda del Open de Australia

Pegula Gauff Open Australia
Jessica Pegula comienza firme con su ilusión en Melbourne. | Foto: WTA.

Las tenistas estadounidense Jessica Pegula, Coco Gauff y Danielle Collins impusieron su favoritismo para avanzar a la segunda ronda del Open de Australia. A continuación más detalles.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pegula avanza en menos de una hora

Jessica Pegula y Jaqueline Cristian se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia. En la previa la favorita estaba muy clara, ya que también esto lo alimentaba la gran diferencia en el ranking. La estadounidense comenzó su año en la United Cup, logrando el título en el torneo mixto. Por su lado, la rumana cayó en la qualy de Auckland y en primera ronda de Hobart. Al Australian Open ingresó con su ranking protegido.

El partido no tuvo prácticamente ninguna disputa. En el primer set la No. 3 del mundo fue absolutamente mejor en todo los rubros, atacando, lastimando y generando muchos espacios para arrollar por 6-0. Cuando se esperaba algún tipo de reacción por parte de Cristian, Pegula no la dejó crecer y la apabulló por 6-0, 6-1 en 59 minutos. Brenda Fruhvirtova o Aliaksandra Sasnovich, su próxima rival.

Gauff, sin problemas a la R2

Coco Gauff y Katerina Siniakova se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia. La No. 7 del mundo empezó su temporada de manera inmejorable, ya que se consagró campeona del WTA de Auckland. Por su lado, la checa cayó en la clasificación de Adelaida 1 y en octavos de final de Adelaida 2.

El primer set casi que no tiene análisis. La joven estadounidense exprimió al máximo su tenis, pegó con soltura, manejó los tiempos y se adelantó por 6-1 en menos de media hora. En los primeros seis games de la segunda manga, Siniakova sorprendió, cambió su actitud, lastimó y se colocó 4-2 con un gran nivel. Sin embargo, eso no le iba a durar mucho. Gauff volvió a dominar desde la devolución, la presionó e hilvanó cuatro juegos para avanzar por 6-1, 6-4 tras 1h16m. Emma Raducanu, su próximo objetivo, en lo que promete ser un partidazo.

Collins se lleva una batalla

Danielle Collins y Anna Kalinskaya chocaban miradas en la primera ronda del Open de Australia. La estadounidense llegó a Melbourne luego de hacer primera ronda en Adelaida 1 y cuartos de final en Adelaida 2. Por su parte, la rusa disputó los mismos torneos, cayendo en la qualy en su primera semana y haciendo octavos en la segunda.

En el primer set ambas estuvieron muy prolijas con el saque, a pesar de que la estadounidense tuvo dos oportunidades de break. Luego de varios games con solidez, Danielle presionó en el momento indicado, aprovechó errores y se colocó 7-5. Ya en el segundo set, el partido siguió con su gran ritmo, pero con la rusa mucho más dominante, activa y con actitud para empardar por 7-5 y llevar la batalla al set decisivo. Allí, la intensa lucha continuó con un gran espectáculo. Sin embargo, Collins esperó su momento, y una vez más rompió el momento preciso para avanzar por 7-5, 5-7, 6-4 tras 2h55m. Lesia Tsurenko o Karolina Muchova, su próximo duelo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario