Hubert Hurkacz prevalece en un ajustadísimo partido ante el francés Richard Gasquet en tres mangas (6-7(11), 6-4, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El polaco enfrentará a Borna Coric en la siguiente instancia.
Uno de los mejores partidos de la jornada en el Mutua Madrid, este enfrentamiento entre Hubert Hurkacz y Richard Gasquet. El tenista polaco hacía su debut en el torneo, partiendo como duodécimo cabeza de serie, mientras que el galo volvía a saltar a la pista luego de superar con gran comodidad al juvenil Martín Landaluce en su estreno.
Una auténtica batalla tenística
Un interesante comienzo de partido, con un Hurkacz algo errático y un Gasquet que iba para adelante, animándose a tomar la iniciativa ante ciertas dudas de su rival. De hecho las primeras chances de break del partido serían para el propio galo, pero Hubi logró salir indemne a base de buenos saques. Todo era muy parejo, y la tensión se sentía en cada punto. Richard tenía que afrontar la presión de sacar para mantenerse en el set, algo que parecía costarle caro en el momento más crítico, en ese 5-6, donde salvaría una bola de set para el polaco, llevando luego las cosas a un tiebreak. En el desempate, el francés parecía dominar cómodamente, con una ventaja de 5-1, pero Hurkacz revertiría la historia, generándose otras tres bolas para set. Sin embargo, finalmente la manga fue para Gasquet por 13-11.
El inicio del segundo parcial llegaría con una rotura de Hurkacz, tras un revés largo de Richard, para que el polaco apriete el puño mirando a su equipo, sabiendo que las cosas podían encaminarse a su favor. El dominio era de Hubert, muy sólido en sus turnos de saque y llevando con comodidad la diferencia en el marcador. La historia parecía repetirse en relación al primer set, dado que el galo otra vez salvaría dos set points con su saque en el 3-5. Pero ahora Hurkacz no dudaría, sellando este set por 6-4.
Hurkacz revierte y triunfa
Todo tenía que definirse en el último parcial, y la historia era saque a saque, con lindos intercambios desde el fondo de la cancha. Una llamativa doble falta y un grosero error de derecha del polaco, firmaban un break que podía ser fundamental para Richard, colocándose 3-1 en el marcador. El veterano francés se colocaba 5-, entrando ya en los momentos de cierre, cuando apareció el factor extra de siempre: la tensión del final. Algunos errores de Gasquet, retrocediendo unos pasos en la cancha, le cedieron la iniciativa a un Hubi que sabía lo que se estaba jugando. Superandolo en velocidad de bola, el polaco no solo recuperó el break sino que logró otro para firmar un 7-5 final a su favor y quedarse con la victoria.