Noticias

Cuevas avanza en el ‘Great Ocean Road Open’



Cuevas Haase ATP Melbourne 2021
El uruguayo está en tercera ronda del evento australiano. | Foto: @ATPTour

Pablo Cuevas dejó en el camino a Robin Haase y sigue adelante en el ‘Great Ocean Road Open’ de Melbourne. El uruguayo ganó en sets corridos (7-5, 6-3), tras 1 hora y 13 minutos en la cancha. Por la tercera ronda, enfrentará al tercer preclasificado del torneo, el polaco Hubert Hurkacz.

El tenista sudamericano llegaba al duelo luego de mostrar un muy buen nivel en la primera ronda, donde venció sin inconvenientes a Pablo Andújar. Haase también venía de ganar por un score bastante cómodo ante el belga Coppejans, por lo que este partido se preveía que tendría paridad. El neerlandés lideraba el historial entre sí por 2 a 0, siendo el último enfrentamiento en 2015.

Otra excelente performance de Cuevas

El partido empezó a un buen nivel de intensidad, con los dos jugadores manteniendo buenos porcentajes de servicios, y con el uruguayo intentando dominar la escena con sus golpes potentes. Recién en el sexto juego llegaría la primera posibilidad de quiebre, en favor de Cuevas, quien no dejó pasar la chance y se fue arriba en el marcador. Al momento de servir para set, el neerlandés aprovechó algunos nervios de Pablo y recuperó el break. Sin embargo, el uruguayo inmediatamente volvió a quebrar, para luego sí, quedarse con el set por 7-5.

Cuevas salió a llevarse por delante a Haase en el inicio del segundo set, siguiendo con la tendencia del final de la manga anterior, y quebró rápido para empezar a desnivelar la balanza. Manteniendo una buena solidez en sus juegos de saque, el de Uruguay se iría acercando a conseguir el triunfo. Sin ceder oportunidades para que el neerlandés recupere el break, Cuevas terminó quedándose con la victoria en dos parciales, en una duración que apenas superó la hora de juego. El jugador de 35 años continúa su paso por victorioso por Melbourne sin perder sets.

Facebook

Translate