Noticias

Hurkacz aplasta a Otte en su debut en el US Open

Hurkacz Otte US Open
Hubert Hurkacz debuta con solidez en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista polaco Hubert Hurkacz superó al alemán Oscar Otte por 6-4, 6-2, 6-4 tras 1h40m de juego en la primera ronda del US Open. El No. 10 del mundo se enfrentará con Sam Querrey o Illya Ivashka en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Hubert Hurkacz se asentó entre los mejores jugadores del mundo, obteniendo grandes resultados y volviéndose muy peligroso en canchas rápidas. El polaco en este 2022 conquistó el título del ATP 500 de Halle. También, llegó a la final del ATP M1000 de Montreal y a las semifinales de la ATP Cup, Dubái y Miami Open. Además, hizo cuartos de final en Monte Carlo y en el Mutua Madrid Open. En su semana previa, cayó en su debut en el ATP M1000 de Cincinnati.

Oscar Otte está teniendo la mejor temporada de su carrera, alcanzando su ranking más alto y ganando muchos partidos. En este 2022, el alemán hizo semifinales en el ATP 500 de Halle, como su mejor resultado. Además, también llegó a la misma instancia en los ATP 250 de Múnich y Stuttgart. Su último torneo fue Wimbledon, en donde alcanzó la tercera ronda jugando a un gran nivel.

Hurkacz se presenta con un gran nivel

El saque y la derecha fueron las dos armas fundamentales de Hubert Hurkacz para llevar adelante el primer set. Atacando con gran calidad y precisión, el polaco encontró el quiebre temprano para llevarlo adelante sin problemas. Sirviendo con altos porcentajes y sin enfrentar ningún momento de duce, el No. 10 del mundo se adelantó por 6-4 en 37 minutos.

En la segunda manga, Oscar Otte peleó el segundo game, pero no encontró chances de break point y comenzó a aflojar. Sosteniendo su ritmo y lastimando con la devolución, Hurkacz volvió a atacar con gran contundencia para romper en dos oportunidades y encaminarse por 6-2 en apenas 29 minutos.

Ya en el tercer set, el polaco siguió con la táctica muy clara, fue conciso y preciso para generar break points y romper en el tercer game. A pesar de que Otte sostuvo su saque, nunca pudo encontrar la devolución y el partido se le escapaba. Con una gran demuestra de carácter, Hurkacz cerró un arrasante debut por 6-4, 6-2, 6-4 en tan solo 1h40m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario