El francés debuta con triunfo en Indian Wells tras vencer a Zapata (6-2, 7-6(6)). Humbert demuestra que sigue en un gran momento de confianza y que poco a poco empieza a recuperar su mejor versión.
Bernabé Zapata iniciaba su andadura en Indian Wells frente a Ugo Humbert. El español llegaba después de una gira fantástica en arcilla por Latinoamérica y de llegar a su mejor ranking. Enfrente un Humbert que había llegado en Pau hasta la final, pero este Challenger había perdido frente a su compatriota Van Assche. En el cara a cara un enfrentamiento previo, en Basilea 2022 y la victoria fue para Humbert en sets corridos.
Humbert da el primer paso
El partido comenzó con alternativas de break para ambos, pero ninguno logró acertar. Humbert intentaba imponer su tenis agresivo y profundo ante un Zapata que se defendía desde el fondo de la pista. El galo con el marcador a favor gracias a un break se marchaba hasta el 4-2. Tras confirmar la rotura con el 5-2 se quedaba las puertas de la primera manga y Zapata empezaba a bajar su ritmo. Humbert estaba jugando muy suelto y se le notaba con mucha confianza. Por si fuera poco con el 30-40 llegó a la bola de set y a la primera oportunidad cerró el primer parcial en el que se mostró superior.
Zapata nunca baja los brazos e iba a seguir peleando aunque parecía tener el partido muy cuesta arriba. Humbert comenzó llevando la iniciativa en la segunda pero Zapata seguía creyendo en sus opciones. El español logró un break vital en el quinto juego y tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 4-2. El problema es que Hugo tras tres juegos consecutivos y una gran reacción ponía el 5-4 y se quedaba solo un juego de cerrar el encuentro. Zapata no se asustó y tras dos juegos consecutivos con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break para cerrar el parcial. El valenciano no lo aprovechó, su rival logró el contra break y finalmente se iban a la muerte súbita. Aquí Humbert sufrió pero la tercera bola de partido logró cerrar el encuentro y eliminó así a Zapata a las primeras de cambio en el primer Masters 1000 de la temporada.
Comentar...