Noticias

Hewitt: «Lo de Kyrgios fue duro por la falta de comunicación»

Hewitt Kyrgios falta comunicación
Hewitt, duro en críticas a Kyrgios por su inesperada baja. | Foto: ATP

Lleyton Hewitt no dudó en mostrar su descontento con la inesperada baja de Nick Kyrgios, sin motivo claro, del equipo australiano de la United Cup. El ex No.1 del mundo, uno de los capitanes aussies, expresó su malestar por la falta de comunicación del jugador.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Australia llegaba a la United Cup con muchos componentes que la ponían como uno de los serios candidatos al título, con la ventaja de ser totalmente locales ante los otros diecisiete equipos del torneo. Sin embargo, una baja de última hora de Nick Kyrgios, obligó a cambiar la estructura del equipo, así como también la planificación de los partidos. El enojo de Lleyton Hewitt con el tenista de Canberra se potenció luego de que ni De Miñaur ni Hives pudieron sumar victorias en la primera jornada de acción ante Gran Bretaña. Repasamos los dichos del capitán oceánico en declaraciones recogidas por ESPN.

Sorprendido por la ausencia de Kyrgios

Lleyton destacó que tanto él como el resto de los jugadores australianos no sabían de la ausencia de Kyrgios hasta último momento. «Estuve en el mismo avión que todos los demás jugadores ayer. No supe más. Fue bastante duro para todos la falta de comunicación y que estos muchachos no lo supieran«.

Destaque a De Miñaur en la comparativa

En la comparación con el ausente jugador, el capitán aussie elevó la figura de De Miñaur y su predisposición para jugar por Australia. «Estoy muy orgulloso de Alex de Miñaur, del esfuerzo y de cómo hace que jugar para su país sea una prioridad. Es algo de lo que estoy muy orgulloso de él. Creo que para todo el equipo fue bastante difícil no saber lo que estaba pasando en las últimas 24 horas».

Más palos a Nick

«Probablemente respondiendo, simplemente. Esa es la forma normal de hacerlo«, cerró Hewitt cuando le consultaron sobre cómo podría haber mejorado la manera de informar Kyrgios su baja.