Noticias

Djokovic sobre su deportación: «No fue fácil de digerir»

Djokovic Deportación Fácil Digerir
Novak Djokovic ya se encuentra en Adelaida para su debut en la temporada. | Foto: Adelaida International.

El tenista serbio Novak Djokovic arribó a Adelaida para darle inicio a su temporada. Previo a su debut, estas fueron sus declaraciones en la rueda de prensa transmitida por Canal Nine.

Novak Djokovic ultima detalles para comenzar su temporada en el ATP 250 de Adelaida, que comenzará el próximo lunes. A la espera de su rival, el serbio se entrena en las canchas del club. En una de sus prácticas, peloteó con el canadiense Vasek Pospisil.

A la espera de su primer partido del 2023, Djokovic dejó sus declaraciones en rueda de prensa, en la cual confesó que la deportación de enero 2022 de Australia «no fue fácil de digerir«.

Declaraciones de Djokovic

Djokovic, en rueda de prensa en Adelaida, declaró sobre su deportación: “Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir durante un tiempo. Este tipo de situaciones se recuerdan toda la vida. Fue una valiosa experiencia que servirá de aprendizaje”

Luego, agregó: Al mismo tiempo, tuve que seguir adelante y ese acontecimiento y esas circunstancias no reemplazarán lo que he vivido en Melbourne y en Australia a lo largo de mi carrera”. Y continuó: Obviamente fue decepcionante dejar el país de esa manera. Es un país en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne«.

Sin embargo, el serbio declaró: «Me siento bien de volver a Australia, un país con el que tengo fuertes vínculos. Espero tener un gran verano australiano este año». Seguidamente, comentó: Es un reto venir a Australia por el huso horario. Por ello, hice algo diferente y vine antes de lo acostumbrado. El objetivo es alcanzar la cima en Melbourne: es donde quiero jugar mejor”.

Cabe recordar que Djokovic también sufrió una prohibición territorial en Australia por tres años, pero esta medida fue levantada gracias a un cambio de gobierno en Australia a lo largo del año.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.