Noticias

Lloyd Harris elimina a Davidovich en Indian Wells

Harris Davidovich Indian Wells
El sudafricano aprieta el puño y sigue. | Foto: ATP

El jugador sudafricano dejó en el camino al malagueño Alejandro Davidovich Fokina en sets corridos (6-3, 6-3) en su cruce por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Harris deberá verse las caras con el siempre complicado Casper Ruud.

Alejandro Davidovich llegaba a este partido después de llevarse una dura batalla en su estreno en el torneo, frente al norteamericano Steve Johnson. El español no había tenido, en general, una buena gira norteamericana, por lo que quería generar el impacto de seguir avanzando ronda a ronda en el desierto californiano.

Por su parte, Lloyd Harris hacía su debut en el evento, partiendo como un claro candidato a llegar lejos en Palm Springs. El sudafricano ha sido uno de los jugadores con mayor progreso en cuanto a consistencia, a lo largo de la temporada. Ese envión del año, lo pudo marcar en resultados como ser finalista en Dubai, o meterse por primera vez en unos cuartos de Grand Slam, en el último US Open.

Harris no duda

Partido parejo desde los primeros momentos, haciendo notar que no abundarían las oportunidades de quiebre o los idas y vueltas en el score. Justamente en esa tendencia, Harris concretó un quiebre a favor para ponerse 3-1, en su primera chance. Davidovich no estaba jugando mal, encontrando profundidad en sus tiros, pero sin generar grandes impactos desde la devolución. Esa diferencia inicial sería suficiente para que el de Ciudad del Cabo se lleve la manga por 6-3.

Toda esa solidez del primer parcial, parecía desmoronarse para el español después de haber perdido el set con apenas un quiebre de diferencia. Harris lograba quebrar dos veces seguidas para establecer un abrumador 4-0 en el marcador. Pero Davidovich aprovecharía las primeras dudas de su rival, para recuperar una rotura e ilusionarse con meterse nuevamente en la pelea. Sin embargo, las ganas del malagueño no iban a alcanzar para igualar la fortaleza de su rival. Harris volvió a quebrar y cerró el partido en dos mangas.

Translate