WTA

Rybakina a sus primeras semifinales de Grand Slam

rybakina tomljanovic wta wimbledon
Rybakina celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wta

La kazaja ha conseguido una gran remontada para estar en semifinales. Rybakina fue de menos a más y acabó siendo mucho mejor (4-6, 6-2, 6-3) para estar por primera vez en semifinales de un Major.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercer duelo de los cuartos de final femeninos en Wimbledon enfrentaba a Rybakina contra Tomljanovic. La kazaja estaba haciendo un gran torneo y todavía no había perdido ni una sola manga en todo el campeonato británico. Enfrente una Tomljanovic que se podía considerar como una de las revelaciones de Wimbledon, tras vencer a Krejcikova y a Cornet, la verdugo de Swiatek. Ambas se habían medido el Madrid 2021 y el triunfo fue para la kazaja por la vía rápida.

Tomljanovic empieza mandando

Poco tardó Tomljanovic en tomar las riendas en el marcador y gracias a su buen inicio y a los pocos errores cometidos se marchaba hasta el 3-1. Rybakina desde ese momento fue más sólida y solvente con su servicio pero necesitaba un break para poder luchar por la primera manga. La australiana en cambio estaba muy sólida y segura con sus primeros saques y además se le veía jugando muy profundo y cometiendo pocos errores no forzados, todo lo contrario que la kazaja que en más de una ocasión se precipitaba. Finalmente por 6-4 la aussie se llevaba el primer set y se quedaba más cerca de la victoria.

Rybakina vuela hasta semifinales

Rybakina salió mucho más acertada a la segunda manga y rápidamente ponía el 2-0 a su favor. Tomljanovic muy tranquila devolvió el parcial a la kazaja y ponía el 2-2. Desde ese momento Elena Rybakina fue mucho mejor, cometiendo menos errores no forzados y esperando el momento para atacar. Además estaba mucho más acertada y desarbolaba el tenis de la australiana, por lo que tras cuatro juegos consecutivos conseguía el 6-2 y acababa forzando el parcial definitivo.

En los primeros juegos del tercer parcial Rybakina continuó con la misma confianza y rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Tomljanovic tenía alguna que otra esperanza tras salvar una bola de break en el cuarto juego que le daba el 1-3. En cambio Rybakina volvió a aprovechar muy bien sus opciones al resto y de repente ponía el 5-1 a su favor para estar a solo un juego del triunfo y la remontada. Llegaron los nervios de cerrar el encuentro y perdía su servicio para dejar a Tomljanovic con el 2-5.

Al resto llegó la opción de cerrar el partido pero también Ajla la salvaba y ponía el 3-5. Más nervios todavía para Rybakina, pero que finalmente se disolvieron al ganar la kazaja el noveno juego del set con su servicio en blanco para acceder por primera vez a semifinales de un Grand Slam después de una gran remontada.