WTA

Bucsa da un zarpazo en el WTA 125 Contrexeville

bucsa rus wta contrexeville
Bucsa golpeando un revés | Foto: @wta

La tenista española accede a los cuartos de final tras ganar a Rus en dos mangas (7-5, 6-2). Bucsa siempre fue mejor y durante todo el encuentro llevó la iniciativa en la mayoría de puntos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa tenía en el segundo compromiso de Contrexeville que medirse ante Arantxa Rus. La holandesa no había tenido problemas en el debut superando a la local Gervais, pero ahora le tocaba un duelo más complicado. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en cuartos de final del torneo galo.

Bucsa sigue por el buen camino

La holandesa comenzó consiguiendo hueco en el marcador y se marchaba hasta el 2-0, pero Bucsa reaccionaba de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos ponía las tablas. Llegando a los juegos finales las alternativas volvían a estar al pie del cañón y es que se llegaron a ver cinco roturas consecutivas de las que salió ganando la española, ya que tras la última se quedaba con el 6-5 y el servicio para poder cerrar el primer parcial. Bucsa y su tenis agresivo se acabaron llevando la primera manga. Rus estaba jugando con un tenis muy pasivo. Es cierto que metía muchas bolas, pero no lograba hacer daño y mover a la española que era la que tenía más iniciativa tanto con su derecha como con su revés.

Nuevamente comenzaron con roturas en el segundo parcial. Se vieron tres consecutivas y es que Bucsa estaba más cómoda al resto que al servicio. Por fin la española pudo en el cuarto juego confirmar el break y dar un golpe sobre la mesa marchándose hasta el 3-1. La holandesa seguía peleando pero era incapaz de ganar un saque, por lo que veía como su rival cada vez se distanciaba más. La única esperanzas para la jugadora neerlandesa era que conseguía quebrar en el sexto juego. En cambio Bucsa tras un nuevo break se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Le costó, pero a la sexta bola de partido la española cerraba el puño y estará en cuartos de final para seguir peleando por el título en Contrexeville.

 

Translate