WTA

El notable 2020 de Simona Halep



Halep resultados wta 2020
Halep celebra un punto en el WTA Dubai | Foto: wtatennis.com

Terminado ya el año tenístico de la rumana, se puede decir que ha sido bueno. Tres títulos en total, pero le ha quedado la espina de no rendir algo mejor en los Grand Slams, para mostrar una mayor regularidad en los torneos más importantes.

Las Antípodas

Comenzaba el 2020 para la rumana y lo hacía con la vuelta de Darren Cahill, el entrenador que la había llevado al número 1 mundial, y con intención de volver a reinar en el circuito femenino. El año arrancó en Adelaida, en donde llegó a cuartos de final, ante Aryna Sabalenka, quien a base de golpes ganadores, supo frenarla. Llegaba el primer grande del año, el Open de Australia. La tenista rumana no desentonó, alcanzando las semifinales, en donde caería ante Garbiñe Muguruza, pero teniendo ventaja en ambos sets, y dejando unas buenas sensaciones en esta gira australiana.

Gira asiática

Llegaba la gira asiática, y no podía ser mejor para la rumana, ya que conquistaría el título en Dubái, en una gran semana en donde derrotaría a jugadoras como Ons Jabeur o Jennifer Brady, teniendo que salvar una situación complicada ante la tunecina. También dejaría por el camino a su verdugo de Adelaida, Aryna Sabalenka. En la final, tras un durísimo partido, conseguiría el título al derrotar a Elena Rybakina, en un gran partido por parte de ambas, y en donde supo esperar los errores de la kazaja, y armarse de paciencia para levantar el primer título del año.

Sonrisa en Praga

Llegaba el tenis tras el parón, y el lugar elegido por la tenista rumana era Praga, en donde partía como primera cabeza de serie. Y fue de menos a más. Tras un duro partido de primera ronda ante Polona Hercog, fue venciendo a jugadoras como Krejcikova, French o Begu, para vencer en la final a la belga Elise Mertens. Con ello, se hacía con un nuevo título en la temporada, demostrando que no había perdido la forma en tierra, su superficie favorita.

Roma y París

Viendo la situación en Estados Unidos, Simona decidió no acudir al Grand Slam neoyorquino, para centrarse en la gira europea de tierra batida.Y los frutos llegaron, con un nuevo título en Roma, el primero en Italia para una Simona Halep que llegaba en un gran estado de forma a París, con intención de reinar por segunda vez en Roland Garros. Tras un inicio alentador, y viendo que las favoritas iban cayendo, se la daba como la favorita al torneo. Pero con lo que no contaba era con una joven de 19 años, Iga Swiatek, la cual la borró de la pista, en una actuación estelar de la polaca, la cual se acabaría consagrando en París con el primer gran título de su carrera, y demostrando que está llamada a dominar la arcilla en un futuro.

Año con buenas sensaciones para una Simona Halep, con tres títulos en su haber, pero con la espina de no haber podido conquistar algún Grand Slam, su principal objetivo. El 2021 nos traerá un nuevo intento de la rumana hacia otro Grand Slam, y veremos si esta vez lo consigue.

 

Translate