WTA

Potapova hace competir a Halep en Melbourne

halep potapova wta melbourne 2021
Simona Halep se deshace de Potapova en el Gippsland Trophy. Foto: WTA

Simona Halep comenzó con victoria el WTA 500 Melbourne en el Gippsland Trophy al tener que jugar un serio encuentro contra Anastasia Potapova por 6-4, 6-4. Se enfrentará a la ganadora entre Laura Siegemund y Destanee Aiava. 

Halep, obligada al trabajo

La rumana iba a disputar su primer partido oficial en este 2021 dentro de la Margaret Court Arena en las instalaciones de Melbourne Park. Venía de jugar una exhibición ante Barty en Adelaida donde pudo ser un bonito examen aunque no se puede catalogar como tal ya que la tensión era mucho menos. Se veía las caras en esta Glippsand Trophy a Potapova que venía de doblegar a Osuigwe a las primeras de cambio dejado una muy buena imagen.

Fue un inicio incesante con tres juegos consecutivos sacados adelante con la jugadora que restaba. Simona fue la que finalmente pudo abrir balanza en ese primer parcial para continuar con la diferencia durante toda la manga. Estuvo bien desde el fondo de la pista encontrando los ángulos con la rusa dando a veces ritmo, aunque en otras sus golpes agresivos le daban otra marcha más. Se palpaba que ese juego agresivo tenía que salir prácticamente a la perfección ante una tenista como la rumana que mostraba muchísima seguridad.

La rusa pudo sacar ese buen juego suyo para poder quebrar a la rumana y situarse por delante en el marcador. La situación, no duró mucho ya que la segunda jugadora del ránking, queriendo poner siempre una bola más y variando alturas, se puso nuevamente con la igualdad. En el noveno juego, Halep logró quebrar y servir para llevarse el primer episodio en Australia. Con su primer golpe no dudó y a la primera bola de partido, cerró el envite en 68 minutos en su primer partido de competición en este año 2021.

Translate