WTA

Serena comienza a carburar en Melbourne

serena williams gavrilova wta melbourne 2021
Serena comienza con victoria su andadura en el WTA Melbourne 2021. Foto: WTA

Serena Williams arrancó su 2021 con victoria en su partido del WTA 500 Melbourne Yarra Valley al derrotar a Daria Gavrilova por 6-1, 6-4 en la Margaret Court Arena. Era la cuarta vez que se veían las caras, y todos los sets jugados continúan siendo propiedad de Williams.

Siempre llama el poder seguir viendo a Serena Williams en un partido de competición. Después de terminar su temporada 2020 en el US Open, llegaba con la intención de los objetivos que le persiguen desde hace tiempo y que lo pondrá en escena nuevamente la próxima semana. Aun así, para ir cogiendo ritmo de partidos, se iba a medir a Gavrilova. La luchadora australiana que las lesiones le han mandado muy atrás en el ránking, pero que quiere volver a donde estuvo por sus propios fueros.

Serena supera los momentos de apuro

La australiana comenzó más agresiva de lo que nos tenía habituados y fue clara al poder gozar de cuatro bolas de break, que finalmente no tuvieron éxito. Conocía la forma de jugar ante Serena aunque luego en la práctica es sumamente complicado. La estadounidense, supo aguantar ese chaparrón del inicio con Daria haciendo bastante daño con su revés cortado. Aun así, a la tercera bola de quiebre que gozó la menor de las Williams, llegó la rotura para marcharse al 3-1.

Consiguió confirmar el quiebre mientras su juego se estaba empoderando en la Margaret Court Arena. Sus golpes estaban siendo plenos encontrando los ángulos y obligando a Daria tener que jugar muy lejana de la línea de fondo. Con 5-1 y servicio, llegó a tener tres opciones de llevarse el primer set y a la segunda, con un winner de revés se puso por delante finalizado el primer asalto tras 42 minutos.

La valentía y la lucha de Gavrilova era destacable haciendo dudar nuevamente a Williams en el inicio del segundo set. Sacó adelante sus dos primeros turnos de servicio, y pese a que no llegara la bola de break no dejó a la estadounidense poder efectuar aquel juego que mostró en el desenlace del set anterior. Aun así. el quinto juego, trajo el quiebre que buscaba Serena.

Serena define

El octavo juego no iba a ser sencillo para la quinta cabeza de serie. Se juntaron algunos errores que diezmaron su tránsito, pero finalmente lo consiguió solucionar, situándose a un juego de poder llevarse el envite. La australiana lo quería poner más complicado, aunque tras ir con 40-0, una doble falta pudo ser el artífice de la remontada de Serena. Por suerte para Daria, Williams se quedó en 30 tras una volea fallada contra la red.

Pasaron por el banco para renovar ideas e hidratarse y la actual No.11 del mundo, se disponía a servir por concretar su pase a tercera ronda donde esperaba Tsvetana Pironkova. El viento también quiso entrar en escena, pero nadie podía frenar a la estadounidense en este turno de servicio. Con un winner de derecha, cerró su cita.

Translate