WTA

Podoroska no puede con Mertens en Cincinnati

Mertens Podoroska WTA Cincinnati
Mertens avanza en el torneo estadounidense. | Foto: WTA

La tenista belga derrotó a la argentina Nadia Podoroska por la vía rápida (6-3, 6-4) en su cruce por la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. Mertens ya espera en dieciseisavos por la ganadora del partido entre Samantha Stosur y Elena Rybakina.

Elise Mertens venía con el principal objetivo de olvidar rápidamente su performance de la semana previa en Montreal, donde quedó eliminada en la primera ronda a manos de Camila Giorgi, algo menos doloroso cuando se vio el recorrido que finalmente tendrá la italiana, ganando el título en Canadá. Por su lado, para Nadia Podoroska esta era una buena oportunidad de medirse ante una de las jugadoras que mayor regularidad han mantenido durante las últimas temporadas, y que por eso llegaba hasta aquí como novena cabeza de serie. La rosarina había dejado buenas sensaciones de su paso por Montreal, más allá de haber perdido en segunda ronda ante la propia Giorgi.

Mertens hace valer la experiencia

Como era de esperar, el partido comenzó con mucha intensidad, puntos largos y defensas espectaculares. Podoroska llegaría a tener dos rápidas chances de quiebre en el tercer juego, pero que no pudo concretar. Sin poder aprovechar para sacar ventaja a su favor, luego Mertens sí consiguió adelantarse en lo numérico con un break inmediatamente posterior. Nadia seguiría metida en partido con una recuperación en el 4-2, pero que no podría mantener luego. La belga se quedó con el set inicial por 6-3.

Una tendencia similar en la segunda manga, y nuevamente fue Elise Mertens quien logró primero, en el quinto juego para ponerse arriba en el marcador. Al igual que en el set anterior, Podoroska tuvo varias oportunidades para recuperarse rápidamente, pero no lo pudo conseguir. Después de una interrupción momentánea por lluvia, la belga encontró buenas sensaciones al servicio, para no permitir que la argentina vuelva a competir. Finalmente, fue victoria en sets corridos para la europea.

Translate