WTA

Simona Halep se ve obligada a retirarse por lesión en Roma



Halep Kerber WTA Roma
Halep entrenando en el WTA Roma | Foto: @intebnlditalia

Muy mala suerte la que ha tenido rumana en su debut en Roma, al retirarse por lesión ante Angelique Kerber. Halep dominaba el partido pero se vio sorprendido por este contratiempo (1-6, 3-3 ret). La alemana se medirá en la siguiente ronda ante la letona Ostapenko.

No ha podido tener peor final el partido. La tenista rumana dominaba por 6-1 y 3-3 en el segundo set, cuando en un mal gesto ha sufrido una lesión en la pantorrilla que la ha obligado a retirarse. Hasta ese momento su partido estaba siendo muy completo, haciendo correr a una Kerber que no se siente cómoda sobre arcilla, y el primer set ha sido una muestra de ello. La tenista rumana ha hecho gala de su enorme solidez desde el fondo, para incomodar a una Kerber que ha sido una máquina de cometer errores en el primer set, especialmente con su golpe de derecha, y el 6-1 ha reflejado lo visto en la pista. 

El segundo set ha comenzado con la misma dinámica, una Halep que seguía siendo igual de efectiva que en el primer set, ante una Kerber que no sabía qué hacer para frenar a la rumana. Pero con 3-3 ha llegado el desastre. Un mal gesto de Halep ha hecho que sintiera dolor en la pantorrilla izquierda, y ante el dolo provocado se ha visto obligada a abandonar el partido, justo cuando entraba en una dinámica de más igualdad. 

Una pena la lesión de Halep, la cual habrá que ver si permite que pueda disputar el torneo de Roland Garros, y en qué condiciones físicas es capaz de afrontarlo. Kerber ya conoce rival, y es la letona Jelena Ostapenko, una jugadora que siempre es peligrosa. 

 

Facebook

Translate