WTA

Collins remontó para eliminar a Halep en WTA Montreal

Collins Halep WTA Montreal
Daniele Collins batalló y se quedó con un triunfazo para meterse en la tercera rueda de Montreal | Foto: National Bank Open

La tenista estadounidense Danielle Collins, número 28 del ranking WTA, venció a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-4, 6-4 por la segunda ronda del cuadro principal del WTA 1000 de Montreal. La norteamericana chocará con su compatriota Pegula por un lugar en los cuartos de final.

Danielle Collins viene pasando por su mejor momento tenístico luego de consagrarse campeona en el Mubadala Silicon Valley Classic de San José. En alza tras obtener su segundo título a nivel WTA, la estadounidense llegó a Montreal con la ilusión de seguir por la senda victoriosa. En frente, le tocaba medirse con la siempre favorita Simona Halep, sexta favorita del torneo. La rumana aterrizó en Canadá para volver a la competencia tras tres meses. El último encuentro para la actual número 13 de la WTA fue en mayo, cuando se retiró ante la alemana Angelique Kerber en la segunda rueda por un desgarro en su gemelo.

Collins le amarga la vuelta a Halep

Un inicio bastante parejo en los primeros cuatro juegos con ambas sosteniendo el saque. En el quinto game, Simona Halep aceleró, encontró los espacios y quebró el servicio de su rival. Luego, sostuvo y confirmó la distancia en el score. En el séptimo juego, tras 14 puntos, nuevamente la rumana le pegó un sacudón a Danielle Collins y le capturó el quiebre. Finalmente, Halep no dudó para cerrar el set y lo hizo por 6-2 en 43 minutos.

En el segundo set se dieron muchísimos altibajos, en donde la devolución lastimó más que el saque. Con siete rupturas de servicio, Danielle Collins fue más fina, encontró buenos golpes y estampó el empate en el score por 6-4 en 51 minutos de una dura lucha.

Envalentonada, Danielle continuó prendida, aunque Halep nunca desentonó y siguió dando pelea. Luego de seis primeros juegos en donde ambas quebraron en dos oportunidades el saque de su rival, sostuvieron el servicio para llegar al 4 iguales. Alí, la estadounidense fue más precisa, aprovechó los errores de la rumana y, tras 18 puntos, Collins cerró el partido en su quinto match point para avanzar por 2-6, 6-4, 6-4 en casi tres horas de una gran batalla.

La jugadora estadounidense se enfrentará con su coterránea Jessica Pegula en busca de los cuartos de final en el WTA de Montreal.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate