WTA

Simona Halep y su entrenador Cahill finalizan su labor

Halep Cahill entrenador
Halep rompe con su entrenador. Foto: WTA

La ex No.1 del mundo, Simona Halep ha confirmado mediante sus redes sociales que finaliza su labor con el entrenador Darren Cahill con el que ha vivido las experiencias más maravillosas de su carrera deportiva. 

Adiós tras 6 años

Seis años han sido los que han estado trabajando juntos Simona Halep y Darren Cahill. Han formado una dupla muy consistente y aquello se ha trasladado en los resultados de la rumana donde el 9 de octubre de 2017, llegó el día para que Simona pudiera ser la No.1 del mundo, después de buscarlo durante bastante tiempo. Llegar a liderar el ránking no fue el único gran resultado ya que en compañía de Cahill ha sabido lo que es ganar dos Grand Slam como Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019 además de saber lo que es llegar a otras dos finales de torneos ‘major’ como fueron Roland Garros 2017 y Australian Open 2018.

Uno de los binomios que más ha dado que hablar dentro del circuito WTA ya que se veía muy consistente. Sin embargo, todo llega a su fin, y el 22 de septiembre de 2021 después de seis años gloriosos, estas dos personas separan su camino profesional.

El año de Simona no está siendo nada sencillo con la lesión en Roma que le impidió competir tanto en Roland Garros como en Wimbledon. Regresó en el WTA 1000 de Canadá para también jugar en Cincinnati antes de realizar un buen papel en el US Open alcanzando los octavos de final. El próximo torneo para la rumana será Indian Wells entre el 6 y el 19 de octubre. Veremos si para entonces dispone de nuevo entrenador o ya veremos lo que hará en estos últimos últimos torneos de la temporada 2021.

Translate