WTA

Una autoritaria Halep despega ante Haddad Maia

Halep Haddad Maia Open Australia
Halep a tercera ronda tras batir a Haddad Maia. Foto: Aus Open

Simona Halep no quiso tener ningún momento de asombro en esta segunda ronda del Open de Australia ante Beatriz Haddad Maia y fue autoritaria en su victoria por 6-2, 6-0 en 68 minutos.

La última tenista con billete a tercera ronda se decidía en la Rod Laver Arena después del encuentro de la jornada que abordaron Nick Kyrgios y Daniil Medvedev. Halep que venía de quedar campeona hace poco menos de dos semanas sobre este escenario en un torneo de categoría WTA 250, debutó con autoridad en este Grand Slam y se medía ante una Haddad Maia que está regresando a jugar este tipo de torneos después de tener que comenzar nuevamente desde el circuito ITF.

Partidazo de Simona Halep

La cabeza de serie No.14 comenzó desde el inicio con autoridad. Con ritmo desde el fondo de cancha obligando a Beatriz y sobre todo encontrándose muy bien con su primer golpe. No dejó que entraran dudas en ese aspecto de juego por parte de la rumana. Con esa diferencia cosechada, llegó el último juego del último parcial aprovechando esa bola de quiebre que gozó para sacar el 6-2.

La que fuera No.1 del mundo, comenzó también muy bien ese segundo set. Sacó su turno al saque metiendo muchos primeros y después abrió diferencias teniendo esa marcha más alta que la tenista brasileña. La rumana no iba a bajar en ningún momento dentro de los réditos de la intensidad. Presionó en todo momento a Beatriz que no pudo ascender a esa marcha que pudo plantearle la rumana. Cabe destacar el grandioso partido que disputó de Halep sobre Haddad Maia en este Open de Australia. En próxima ronda, deberá enfrentarse a la tenista de Montenegro Danka Kovinic que se estrenará dentro de esta ronda al poder ganar a Emma Raducanu en su encuentro.

Translate